AUD/USD los toros observan un movimiento más allá de 0.74 post IPC de EE.UU.

El par AUD/USD extendió su ascenso constante en los inicios de la sesión europea y ahora está buscando extenderse más allá de 0.7400.

El dólar estadounidense fue testigo de algunas ventas después de las cifras de inflación más bajas de hoy, llegando a mostrar que el IPC general aumentó en 0.1% mensual frente a 0.2% anticipado y resultó ser uno de los factores clave detrás de la última extensión de un repunte agudo durante la última hora más o menos.

Esto, junto con un fuerte repunte de los precios del cobre, que tiende a apuntalar la demanda de divisas vinculadas a los productos básicos, como el dólar australiano, junto con una modesta recuperación en el apetito de riesgo de los inversores, mantuvo el rebote del par el jueves.

Sin embargo, el movimiento hacia arriba careció de un fuerte seguimiento más allá de 0.7400 en medio de los crecientes temores de una guerra comercial entre EE.UU. y  China, que podría seguir bloqueando cualquier movimiento significativo alcista para el proxy de China y el dólar australiano.

Con la información económica clave de Estados Unidos fuera del camino, la dinámica de los precios en dólares estadounidenses podría seguir siendo un determinante clave del impulso del par antes de la publicación del viernes de los datos de la balanza comercial china.

Niveles técnicos

Con un impulso sostenido de regreso por encima del mango de 0.7400, es probable que el par apunte a probar la resistencia intermedia de 0.7440 antes de dirigirse finalmente hacia la zona de ofertas de 0.7480-85.

Alternativamente, la debilidad por debajo de la región de 0.7380-70 podría negar las perspectivas de cualquier otro movimiento ascendente y hacer que el par sea vulnerable a caer hacia el desafiante soporte de mínimos anuales cerca del área de 0.7315-10.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.