AUD/USD intenta aprovechar su impulso por encima del nivel de 0.7200

  • Los inversores parecen ignorar las cifras macroeconómicas mixtas chinas de hoy.
  • La disminución de la demanda del USD ayuda a recuperar la tracción positiva por quinta sesión consecutiva.
  • Los inversores centran la atención en los datos de ventas minoristas mensuales de EE.UU. para un nuevo impulso.

El par AUD/USD ha revertido rápidamente una caída inicial durante la sesión asiática, a un mínimo intradía de 0.7177, y ahora busca extender el impulso por encima del nivel de 0.7200.

El jueves, el par construyó sobre los buenos movimientos de recuperación de esta semana, desde los mínimos de 30 meses, pero el impulso se esfumó cerca de la zona de resistencia de 0.7230-35, después que el presidente estadounidense, Donald Trump, desalentara el optimismo del mercado sobre la posibilidad de reanudar las negociaciones comerciales.

El par retrocedió parte del movimiento de ayer durante la sesión asiática de hoy, afectado ligeramente por los datos macroeconómicos chinos de hoy, especialmente un inesperado récord negativo de la inversión fija, que ejerció una presión adicional a la baja en el dólar australiano.

Sin embargo, el tono más débil en torno al dólar estadounidense, socavado por las cifras de inflación al consumidor más bajas en Estados Unidos publicadas el jueves, compensó en parte los precios más débiles del cobre y ayudó a que el par AUD/USD girara al alza por quinta sesión consecutiva.

Ahora sería interesante ver si el par puede aprovechar el impulso positivo o si continúa su lucha para superar la barrera inmediata de 0.7230-35, ya que ahora el centro de atención se dirige a la publicación de los datos de ventas minoristas mensuales de EE.UU.

Además, el índice preliminar de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de EE.UU., se considerará como una oportunidad significativa en el último día de la semana.

Niveles técnicos del AUD/USD

En un movimiento sostenido por encima de la zona de resistencia de 0.7230-35, es probable que el par AUD/USD apunte a reclamar el nivel de 0.7300, antes de dirigirse hacia la resistencia de la media móvil de 50 días cerca de la zona de 0.7320-25.

Por otro lado, la zona de 0.7180-70 podría continuar defendiendo la caída inmediata. En caso de romperse es probable que acelere la caída hacia el soporte horizontal en 0.7140-35.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.