AUD/USD Análisis del Precio: Cae a mínimos diarios cerca de 0.7380


  • El AUD/USD es testigo de un modesto retroceso el lunes desde cerca de los máximos de varias semanas.
  • La renovada demanda del USD y un apetito por el riesgo más suave ejerce presión sobre el AUD de mayor riesgo percibido.
  • Una configuración técnica mixta justifica cierta precaución antes de abrir posiciones direccionales agresivas.

El par AUD/USD ha tenido dificultades para capitalizar sus modestas ganancias iniciales a la región de 0.7435 y ha sido testigo de un giro intradía desde cerca de los máximos de cinco semanas tocados el viernes. El retroceso correctivo se ha extendido durante la sesión europea y ha arrastrado al par por debajo del nivel redondo de 0.7400.

La caída se debe a un buen repunte de la demanda del dólar estadounidense, reforzado por una nueva subida en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense. Esto, junto con un tono de riesgo más suave y una decepcionante PIB chino, ha beneficiado aún más al USD de refugio seguro y ha contribuido a alejar los flujos monetarios del dólar australiano de mayor riesgo percibido.

Mirando la imagen técnica, el par AUD/USD ha tenido dificultades para encontrar aceptación o aprovechar el impulso más allá de la SMA de 100 días. Esto viene tras la formación de una vela Doji de indecisión el viernes y sugiere que el reciente fuerte movimiento positivo desde mínimos mensuales podría haberse quedado sin fuerzas.

Las perspectivas se refuerzan por el hecho de que los indicadores técnicos en el gráfico de 1 hora han estado ganando tracción positiva. Dicho esto, los osciladores en los gráficos diarios y de 4 horas, aunque han perdido algo de tracción, todavía se mantienen en el territorio alcista. Esto, a su vez, justifica cierta precaución para los bajistas agresivos.

Por lo tanto, será prudente esperar a una fuerte venta de seguimiento antes de confirmar que el par AUD/USD ha encontrado un máximo en el corto plazo y posicionarse para cualquier movimiento bajista significativo. Por lo tanto, cualquier caída posterior es probable que encuentre un apoyo decente cerca del límite inferior de un canal ascendente a corto plazo.

Este último está actualmente cerca de la región de 0.7370, que si se rompe decisivamente podría acelerar la caída hacia el punto de ruptura de resistencia horizontal fuerte en 0.7320-15. Algunas ventas de continuación podrían conducir a una debilidad posterior por debajo del nivel de 0.7300, lo que establecerá el escenario para pérdidas más profundas y hará vulnerable al par AUD/USD.

Por otro lado, cualquier movimiento significativo por encima del nivel de 0.7400 podría seguir enfrentándose a una dura resistencia cerca de la región de 0.7435-40. Una fuerza sostenida por encima de esta región debería empujar al par AUD/USD hacia los máximos mensuales de septiembre, alrededor de la región 0.7475-80, antes de que los alcistas pretendan recuperar el nivel psicológico clave de 0.7500.

AUD/USD gráfico diario 

fxsoriginal

AUD/USD niveles técnicos

AUD/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 0.7387
Cambio Diario de Hoy -0.0031
Cambio Diario de Hoy % -0.42
Apertura Diaria de Hoy 0.7418
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 0.7292
SMA de 50 Diaria 0.7307
SMA de 100 Diaria 0.7413
SMA de 200 Diaria 0.757
 
Niveles
Máximo Previo Diario 0.7441
Mínimo Previo Diario 0.7403
Máximo Previo Semanal 0.7441
Mínimo Previo Semanal 0.7291
Máximo Previo Mensual 0.7478
Mínimo Previo Mensual 0.717
Fibonacci Diario 38.2% 0.7426
Fibonacci Diario 61.8% 0.7418
Punto Pivote Diario S1 0.7401
Punto Pivote Diario S2 0.7383
Punto Pivote Diario S3 0.7363
Punto Pivote Diario R1 0.7439
Punto Pivote Diario R2 0.7459
Punto Pivote Diario R3 0.7477

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La Reserva Federal y las Nóminas no Agrícolas prometen acción la próxima semana Premium

EUR/USD Pronóstico Semanal: La Reserva Federal y las Nóminas no Agrícolas prometen acción la próxima semana

Los datos de inflación y crecimiento de EE.UU. han animado a la Fed a mantener las tasas sin cambios durante más tiempo. Los responsables políticos europeos siguen allanando el camino hacia una bajada de tipos en junio. El EUR/USD lucha por recuperar la senda alcista en un entorno de aversión al riesgo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra esterlina se recupera tras dos semanas consecutivas de pérdidas Premium

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra esterlina se recupera tras dos semanas consecutivas de pérdidas

La Libra esterlina rebotó desde mínimos de cinco meses en 1,2300 frente al Dólar estadounidense. Es poco probable que el repunte del GBP/USD sea duradero, ya que se avecinan la decisión de la Fed sobre los tipos de interés y las Nóminas no Agrícolas de Estados Unidos.

GBP/USD Noticias

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

Durante la sesión asiática del viernes, el Yen japonés se vio sometido a una nueva presión de venta tras el anuncio de la decisión política del Banco de Japón y cayó a un nuevo mínimo de varias décadas frente a su homólogo estadounidense. El USD/JPY se disparó después del comunicado del BoJ a nuevos máximos de 34 años en 156.14.

USD/JPY Noticias

El Oro cae ya que los datos del PCE subyacente de EE.UU. frena las perspectivas de recorte de tipos de la Fed

El Oro cae ya que los datos del PCE subyacente de EE.UU. frena las perspectivas de recorte de tipos de la Fed

El precio del Oro cae desde los 2.350$ en la sesión del viernes en Nueva York, ya que los datos del Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal (PCE) subyacente anual de Estados Unidos para marzo resultaron más altos de lo esperado. El dato de inflación subyacente anual subió a un ritmo del 2.8%, frente a las estimaciones del 2.6%.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $ Premium

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $

Es probable que el precio del Bitcoin caiga a la zona de desequilibrio entre 59.111 y 53.120 dólares, lo que permitiría a los compradores marginados se acumulen. Un rebote desde esta zona podría impulsar al BTC hasta los 80.000 $, un nuevo máximo histórico. Las métricas en cadena respaldan el repunte a corto plazo del BTC.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS