Alemania: IFO recorta previsiones de crecimiento para 2019 al 0.6% y el Ministerio de Economía confirma la moderación económica a inicios de año

El instituto alemán Ifo recortó su previsión de crecimiento para Alemania en 2019 y ahora prevé que la economía crecerá el 0.6%, frente al 1.1% previsto a principios de enero. Sin embargo, el grupo de expertos considera que la debilidad es de corta duración y espera que la economía crezca un 1.8% en 2020.

Por otra parte, el Ministerio de Economía alemán ha publicado su última evaluación sobre la economía alemana.

En el informe, se apunta que la economía germana se habría moderado a principios de 2019, lo que apunta a mayores riesgos e incertidumbres en el exterior.

Estos son otros puntos clave de la evaluación:

"La demanda interna sólida y el ímpetu fiscal están brindando apoyo a la economía".

"Es probable que la fase débil en el sector industrial continúe debido a la débil demanda del exterior".

"El PIB probablemente aumentó moderadamente en el primer trimestre".

"Los problemas en el sector del automóvil relacionados con las nuevas normas de emisiones deberían superarse en gran medida ahora".

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.