Alemania: El Gfk de confianza del consumidor obtiene su máximo nivel desde 2001
Esta es la máxima puntuación obtenida por el indicador desde octubre de 2001, cuando el Gfk de confianza llegó a 11.0 puntos.
Estos datos, publicados por Gfk, revelan que los consumidores alemanes se muestran cada vez más optimistas. Este es el sexto mes consecutivo de subida para el indicador, que registra aumentos tanto en lo que respecta a expectativas económicas, como a ingresos y a disposición a comprar.
Por lo que señala el informe de Gfk, todo lo que está aconteciendo alrededor de Grecia no está teniendo ningún impacto en el estado de ánimo de los consumidores germanos. Los consumidores consideran que la economía del país está en clara tendencia ascendente debido a la debilidad del euro, lo que está impulsando las exportaciones y reduciendo los costes de la energía.
Como consecuencia de la mejora de las perspectivas económicas, las expectativas de ingresos y la disposición a comprar también aumentaron , superando el valor del mes anterior.
GfK confirma su pronóstico emitido a principios de año de que el gasto privado en Alemania se incrementará en alrededor de 1.5% en términos reales en el año 2015. Por lo tanto, será un pilar fundamental de la economía alemana.
** FXStreet, noticias de divisas **
Autor

Equipo FXStreet
FXStreet





