- La crisis en Oriente Medio sigue acaparando la atención en medio de un calendario macroeconómico ligero.
- Estados Unidos publicará el martes los datos del Índice de Precios al Consumo de abril.
- El XAG/USD superó un nivel crítico de Fibonacci y se volvió técnicamente alcista.
La Plata se cotiza alrededor de 85$ por onza en la sesión americana del lunes, su nivel más alto en dos meses. El metal precioso rebotó tras los titulares que indicaban que Estados Unidos (EE.UU.) rechazó la propuesta de paz de Irán.
Informe de guerra
La semana comenzó con optimismo, ya que los titulares del domingo indicaban que Irán había respondido a la propuesta de acuerdo de EE.UU. a través de Pakistán. El Dólar estadounidense (Greenback) abrió al alza en todo el mercado de divisas, mientras los inversores se apresuraban a descontar el fin del conflicto en Oriente Medio. Sin embargo, el ánimo positivo no duró mucho, ya que el presidente estadounidense Donald Trump rechazó la última propuesta de paz de Irán, calificándola de "totalmente inaceptable". Según Teherán, la propuesta iraní incluía terminar la guerra en todos los frentes mientras continuaban las negociaciones, además de reabrir el Estrecho de Ormuz.
Más tarde ese día, el presidente Trump dijo que estaba pensando en relanzar su "Proyecto Libertad", añadiendo que Irán no hizo ningún compromiso sobre armas nucleares, y eso fue lo que hizo que el acuerdo fuera inaceptable. Los precios más altos del petróleo reflejan el desaliento del mercado, con el barril de West Texas Intermediate (WTI) cotizando en 96$.
Reacción del mercado y noticias
Los movimientos bruscos vistos en la apertura semanal terminaron sin dejar mucho atrás: la mayoría de los pares principales se estabilizan a mitad de la sesión americana alrededor de sus niveles de cierre del viernes. Aparte de los precios del petróleo y la Plata, no hay avances.
Aparte de los titulares relacionados con la guerra, los participantes del mercado tienen poco de qué preocuparse estos días. El calendario macroeconómico es escaso, aunque EE.UU. publicará el Índice de Precios al Consumo (IPC) de abril el martes. Se prevé que la inflación anual subyacente, medida por el IPC, sea del 2.7%, ligeramente superior al 2.6% registrado en marzo.
Perspectiva técnica a corto plazo del XAG/USD
El avance de la Plata ahora parece sólido, y el XAG/USD podría completar un retroceso de Fibonacci del 100%, avanzando hacia 96.62$, el máximo mensual de marzo. En el gráfico diario, el XAG/USD cotiza por encima de sus medias móviles simples (SMA) a corto, medio y largo plazo agrupadas entre aproximadamente 77$ y 81$, que ahora sustentan un sesgo alcista a corto plazo. El indicador del Índice de Fuerza Relativa (RSI) apunta firmemente al alza en torno a 66, mientras que el indicador Momentum positivo de 14 períodos finalmente salió del territorio neutral, reforzando el tono constructivo mientras la plata avanza hacia la parte superior de su reciente cuadrícula de retroceso de Fibonacci.
En el lado alcista, la resistencia inicial se observa en el retroceso de Fibonacci del 78.6% en 89.00$, con una ruptura allí que expondría el máximo del ciclo y la barrera del retroceso del 100% en 96.62$. A la baja, el soporte estructural inmediato se encuentra en el retroceso del 61.8% en 83.02$, seguido de la SMA de 100 días cerca de 80.72$ y el retroceso del 50% en 78.82$; retrocesos más profundos buscarían la SMA de 20 días alrededor de 76.96$ y el retroceso del 38.2% en 74.61$ como zonas adicionales de demanda antes de que la estructura alcista más amplia se ponga en duda.
(El análisis técnico de esta historia fue escrito con la ayuda de una herramienta de IA.)
La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.
Últimos Análisis
CONTENIDO RECOMENDADO
EUR/USD Pronóstico: El próximo movimiento depende de los datos del NFP de EE.UU.
El Euro encuentra soporte temporal frente al Dólar el viernes tras una racha de pérdidas de cuatro días, en la que alcanzó un nuevo mínimo anual en 1.1215.
Oro Previsión: Las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. tienen la clave del próximo gran movimiento del XAU/USD
Plata Pronóstico: El XAG/USD sube cerca de 61.40$ mientras los rendimientos de EE.UU. retroceden
GBP/USD Pronóstico: Probablemente vuelva a probar el mínimo anual cerca de 1.3140
Aquí está lo que necesitas saber el viernes, 2 de octubre:
El Dólar estadounidense corrige a la baja frente a sus principales rivales a primera hora del viernes, mientras los inversores se preparan para el crucial informe de empleo de septiembre, que incluirá las cifras de Nóminas no Agrícolas, inflación salarial y tasa de desempleo. Antes de esta publicación, el calendario económico europeo ofrecerá los datos del Índice Armonizado de Precios al Consumo de septiembre.