La segunda presentación del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el Congreso estadounidense dio como resultado una baja sustancial del dólar en prácticamente todos los frentes el miércoles.

El funcionario reiteró su apoyo a la economía, sobre lo cual había sido enfático el martes ante el Senado, y logró que el índice Dow Jones se dispare a máximos históricos, superando los futuros del mismo los 32.000 puntos durante la tarde de Nueva York. Promediando la sesión europea del jueves, el selectivo se mantiene en altos niveles, aunque sin superar los 32.100 puntos por el momento. En tanto, el S&P 500 logró acercarse a sus máximos históricos a primera hora de la fecha, mientras los futuros del Nasdaq 100 presenta un panorama algo más débil, pero sin alejarse de sus máximos.

Pero también las divisas principales atraviesan días de fiesta. El euro superó nuevamente 1.2200 en las últimas horas, cotizando al momento a 1.2215, con una clara tendencia alcista de corto plazo, que puede extenderse durante el resto del día a la zona de 1.2230; sobre la misma, 1.2250 y 1.2270/75 aparecen como las resistencias a seguir.

Por su parte, la libra esterlina mantiene un alto nivel, lejos de 1.4240 que tocó en la mañana del miércoles, pero apuntando nuevamente a 1.4200, luego de la fuerte corrección bajista que sufrió en la víspera, debajo de 1.4100. La divisa británica se ve ampliamente beneficiada por las buenas noticias provenientes de Reino Unido en materia de vacunación y baja de casos de contagio del virus, por lo que por el momento tiene un techo muy alto, que puede buscar por encima incluso de 1.4300.

El yen, sin cambios importantes, cotiza a 106.11, con una tendencia que favorece al dólar en este caso, algo esperable tratándose de un activo como la moneda nipona, que suele ser buscada solo en casos de emergencia. La superación de 106.20 podría estirar las ganancias del billete, para buscar 106.50 durante el resto de la sesión.

Párrafo aparte merecen el dólar australiano y el dólar canadiense, que llegaron a máximos de casi 3 años en las últimas horas. El Aussie llegó a 0.8000, nivel que parecía poco imaginable meses atrás, impulsado por las noticias de la economía china, que sigue creciendo en estos días, lo cual a su vez le da empuje a las materias primas.

El dólar canadiense, que cotiza al momento a 1.2478, también crece de la mano del petróleo, cuyos futuros del barril WTI llegaron a un nuevo máximo de 13 meses esta mañana al superar los 63 dólares. Sin niveles de sobrecompra a la vista, la materia prima tiene lugar para buscar los máximos de 2020 en 65 dólares, lo cual también le dará fuerza al Loonie.

Para este jueves, la agenda de noticias incluye la segunda medición del PBI del cuarto trimestre en Estados Unidos, sin impacto fuerte esperable en las monedas, al igual que las órdenes de bienes durables de enero, cuyo efecto suele ser muy escaso. Las peticiones semanales de subsidio por desempleo y las ventas pendientes de viviendas completan el calendario.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el viernes.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Un Powell poco impresionante golpea al dólar

Las minutas del FOMC mostraron que los responsables de la formulación de políticas monetarias siguen siendo optimistas pero cautelosos. La actividad en el sector de servicios mejoró más de lo previsto en EE.UU. y la UE. El EUR/USD se recuperó, pero está lejos de ignorar su debilidad intrínseca.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Ha terminado la corrección? El consumidor estadounidense y las vacunas son clave

Incluso si la inflación estadounidense se mantiene moderada y las cifras del coronavirus en el Reino Unido extienden la tendencia bajista, unas sólidas ventas minoristas estadounidenses y las crecientes preocupaciones sobre el Brexit podrían mantener la presión sobre el par GBP/USD.

GBP/USD Noticias

USD/JPY continúa subiendo hacia 110.00

El par USD/JPY conservó su momento alcista en los inicios de la sesión estadounidense y tocó un nuevo máximo diario de 109.96 antes de entrar en una fase de consolidación. Al momento de escribir, el par subió un 0.45% en el día a 109.73.

USD/JPY Noticias

Wall Street sigue de fiesta, el dólar no encuentra rumbo

Los distintos informes macroeconómicos conocidos en las últimas semanas, y los discursos del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y del presidente de la Fed, Jerome Powell, no hicieron más que, durante la semana que termina, el rally de la bolsa de Nueva York. El alza de las acciones líderes parece no tener fin.

Mercados Noticias

¿Se acerca un rally en el dólar? La claridad de Clarida y el potente IPP apuntan a que la Fed aumentará las tasas antes

El vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, ha dicho que si la inflación no baja a fin de año, podría ser más que transitoria. Los precios al productor IPP se dispararon al alza en marzo, más allá del efecto base. El dólar puede beneficiarse de las crecientes expectativas de una subida de tasas.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO