Vista previa del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan para octubre: Es realmente una encuesta sobre el empleo


  • Se espera que la confianza del consumidor cambie poco en octubre.
  • Las nóminas no agrícolas se desaceleraron sustancialmente en septiembre, aunque el desempleo cayó.
  • Las ventas minoristas se moderaron en agosto, con más de lo mismo esperado para septiembre.
  • El sentimiento son datos económicos de fondo y no se negocian activamente.

Los consumidores estadounidenses están muy lejos de recuperar su optimismo de principios de año y la pausa de los dos últimos meses continuará hasta que las elecciones establezcan la política económica para el próximo año.

Se prevé que el índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan subirá a 80.5 puntos en octubre desde los 80.4 de septiembre. El optimismo se había desplomado desde 101 en febrero a 71.8 en abril cuando los cierres pandémicos devastaron la economía y dejaron sin trabajo a 22 millones de personas. Antes del mes pasado, el máximo posterior a los bloqueos había sido los 78.1 puntos de junio.

Nóminas y solicitudes iniciales de desempleo

El empleo y el mercado laboral son los factores más importantes para las actitudes de los consumidores. En 2019, cuando el desempleo y las solicitudes iniciales de desempleo estaban en mínimos de dos décadas, el optimismo del consumidor registró consistentemente sus mejores niveles en veinte años.

El rápido aumento de las recontrataciones de mayo y junio ayudó a que la confianza del consumidor se recuperara del mínimo de abril. Como los incrementos en las nóminas no agrícolas NFP han disminuido con solo 661.000 nuevos empleos en septiembre, se espera que la confianza se estanque en octubre. El total de recontrataciones laborales se sitúa en el 51.4%, unos 11.4 millones de los 22.16 millones que fueron despedidos en marzo y abril.

NFP

nfp

Fuente: FXStreet

Al mismo tiempo que la creación de empleo ha disminuido, las solicitudes iniciales de desempleo han continuado en más de 800.000 al mes. Las solicitudes aumentaron a 898.000 en la última semana. Se había pronosticado que bajarían a 825.000 desde 845.000. Esta no es la primera ni siquiera la mayor reversión de los últimos cinco meses. Un aumento sorprendente desde 133.000 hasta las 1.104 millones de solicitudes de desempleo en la segunda semana de agosto provocó mucha especulación de que la recuperación de Estados Unidos se estaba estancando, hasta que las solicitudes cayeron, de nuevo inesperadamente, en 127.000 hasta 884.000 dos semanas después.

La recuperación del mercado laboral está menguando y con ella la confianza del consumidor.

Ventas minoristas

Dado que al menos 11 millones de personas siguen sin trabajo y muchas otras trabajan a tiempo parcial por necesidad, es un testimonio de la resistencia del consumidor estadounidense que las ventas minoristas se hayan recuperado tan rápido como lo han hecho. Las ventas minoristas se desplomaron un 22.9% en marzo y abril y se recuperaron un 27.5% en mayo, julio y julio.

La mayor parte de esa recuperación se debió probablemente al aplazamiento casi total de todos los artículos excepto los esenciales en marzo y abril. El aumento del 0.6% de agosto y la previsión del 0.7% en septiembre son un retorno a patrones de consumo normales.

Ventas minoristas

ventas

Fuente: FXStreet

Conclusión y el dólar

Los mercados de divisas continuarán moviéndose con los caprichos de las negociaciones de estímulo adicional, al menos durante las próximas tres semanas.

Con solo la mitad de las personas despedidas durante los bloqueos volviendo a trabajar y una tasa de subempleo del 12.8%, la confianza del consumidor se ha estancado. A medida que los beneficios por desempleo empiezan a expirar para muchos de esos trabajadores y con el Congreso, en medio de una desagradable campaña electoral, sin poder ponerse de acuerdo sobre un nuevo paquete de estímulo y gasto, el riesgo para las perspectivas del consumidor es negativo. Los estadounidenses son un pueblo práctico, la vida depende del trabajo.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD se desliza en dirección a 1.1700

El sesgo persistente hacia el universo de refugio seguro arrastra al EUR/USD a la importante zona de contención cercana al nivel de 1.1700 el miércoles. El cruce perdió unos 70 pips desde el inicio de la jornada, deslizándose a nuevos mínimos de 9 días en 1.1717 recientemente.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se recupera rápidamente desde los mínimos de 1 semana, aún bajista por debajo de 1.3000

El GBP/USD encontró algo de soporte antes de 1.2900, siendo testigo de un movimiento de cobertura corta.. El par se recuperó alrededor de 100 pips desde los mínimos diarios, aunque parece luchar por encontrar aceptación por encima del nivel psicológico clave 1.3000.

GBP/USD Noticias

USD/JPY rebota alejándose de mínimos de varias semanas, bajista alrededor de la zona 104.30

El USD/JPY se mantuvo deprimido durante los inicios de la sesión americana, aunque ha logrado rebotar alrededor de 20-25 pips desde los mínimos de 5 semanas tocados a principios de este miércoles.Un fuerte repunte en la demanda del USD ayudó al par a encontrar algo de soporte antes de 104.00.

USD/JPY Noticias

Previa del Banco Central Europeo: Tres gráficos muestran por qué Lagarde podría hacer caer al EUR/USD

El BCE está preparado para dejar las tasas sin cambios, pero podría dar pistas de un estímulo adicional debido al virus. Los indicadores prospectivos ya apuntan a una desaceleración significativa. Las cifras recientes de inflación pintan un panorama preocupante para el banco central.

Mercados Noticias

Caen el euro y la libra; Yen y oro estables

El euro está sintiendo el efecto de las noticias pesimistas, y cae lejos de 1.1800. En estos momentos, el par EUR/USD cotiza a 1.1749, con una tendencia claramente bajista en el gráfico de 4 horas, y ahora la zona de 1.1730 aparece como el primer soporte a seguir.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO