Vista previa del informe de empleo de Australia: La pérdida de puestos de trabajo en septiembre puede llevar al recorte de tipos del RBA


  • Se prevé que la tasa de desempleo de Australia aumente al 7.1%.
  • El resurgimiento del coronavirus afecta al escenario laboral.
  • Unos pésimos datos laborales pueden llevar a un recorte de tasas del RBA en noviembre, pesando sobre el AUD.

Con el coronavirus subiendo una vez más el miércoles en Victoria y Nueva Gales del Sur, los dos estados más poblados de Australia, los datos de empleo de septiembre del país que se publicarán el jueves llamarán aún más la atención.

El informe del mercado laboral australiano podría allanar el camino para nuevos recortes de tasas de interés por parte del Banco de la Reserva de Australia (RBA), ya que el enfoque del banco central sigue estando en el mercado laboral y la inflación.

Creciente desempleo

A pesar de la sorpresa positiva generada por los datos de empleo en agosto, el mercado espera pérdidas de 35.000 puestos de trabajo en septiembre, teniendo en cuenta el impacto de las restricciones de etapa 4 en Victoria para contener la propagación del coronavirus. Se espera que la tasa de desempleo aumente hasta el 7.1%, desde el 6.8% de agosto, aunque es probable que se mantenga por debajo de los niveles observados en junio y julio. La tasa de participación se mantendrá estable en el 64.8% el mes pasado, lo que no muestra una imagen favorable del mercado laboral australiano.

datos empleo

Coronavirus, RBA y pérdida de empleos

Hasta hace una semana, la nación del Pacífico Sur reportó cero muertes por COVID-19. Sin embargo, era cuestión de tiempo de que las preocupaciones sobre el virus salieran nuevamente, con nuevos casos encontrados en Nueva Gales del Sur y Victoria, que probablemente causarán un retraso en la flexibilización de los bloqueos. Aunque esto puede afectar la próxima publicación de datos de empleo, no pasará desapercibido por el RBA en medio de un aumento de las peticiones de un recorte de las tasas de interés en noviembre.

El banco central australiano se mantuvo firme en su política monetaria la semana pasada, pero dejó las puertas abiertas para facilitar más la recuperación económica golpeada por el virus. El gobernador Phillip Lowe, sin embargo, descartó el uso de intereses negativos.

"La Junta considera abordar la alta tasa de desempleo como una prioridad nacional importante ... La Junta continúa considerando cómo una flexibilización monetaria adicional podría respaldar los empleos a medida que la economía continúa abriéndose".

Una desaceleración en la recuperación del mercado laboral necesitaría que el RBA acelerara sus esfuerzos para lograr su objetivo de empleo, lo que implica que un recorte de tasas podría estar sobre la mesa el próximo mes.

Sobre el valor del AUD, el RBA dijo que la apreciación de la moneda es consistente con los precios más altos de las materias primas, aunque agregaron: “mientras que los miembros señalaron que el dólar australiano estaba alineado en general con sus determinantes fundamentales, un tipo de cambio más bajo brindaría más ayuda a la economía australiana en su recuperación".

Perspectiva técnica del AUD/USD

El dólar australiano se ha convertido en la divisa del G-10 con mejor rendimiento y ha subido más del 30% desde el mínimo de marzo frente al dólar estadounidense. Sin embargo, la apreciación del AUD no es una gran preocupación para el RBA, en este momento, ya que dijeron: "Si bien los miembros señalaron que el dólar australiano estaba alineado en general con sus determinantes fundamentales, un tipo de cambio más bajo brindaría más ayuda a la economía australiana en su recuperación”.

De cara al informe de empleo, el AUD/USD sigue presionado por debajo del nivel de 0.7200, principalmente impulsado por la mayor demanda de refugio del dólar estadounidense en medio de los crecientes riesgos de coronavirus y el estancamiento del estímulo fiscal estadounidense.

Si el informe sorprende positivamente a los mercados, con un aumento menor de lo esperado en el desempleo y / o pérdidas de empleo menores, el AUD/USD podría rebotar hacia el nivel crítico de 0.7244, máximos de dos semanas. Con números pesimistas, el par podría acelerar su caída para desafiar la media móvil de 100 días en 0.7088.

AUD/USD gráfico diario

audusd

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD se desliza en dirección a 1.1700

El sesgo persistente hacia el universo de refugio seguro arrastra al EUR/USD a la importante zona de contención cercana al nivel de 1.1700 el miércoles. El cruce perdió unos 70 pips desde el inicio de la jornada, deslizándose a nuevos mínimos de 9 días en 1.1717 recientemente.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se recupera rápidamente desde los mínimos de 1 semana, aún bajista por debajo de 1.3000

El GBP/USD encontró algo de soporte antes de 1.2900, siendo testigo de un movimiento de cobertura corta.. El par se recuperó alrededor de 100 pips desde los mínimos diarios, aunque parece luchar por encontrar aceptación por encima del nivel psicológico clave 1.3000.

GBP/USD Noticias

USD/JPY rebota alejándose de mínimos de varias semanas, bajista alrededor de la zona 104.30

El USD/JPY se mantuvo deprimido durante los inicios de la sesión americana, aunque ha logrado rebotar alrededor de 20-25 pips desde los mínimos de 5 semanas tocados a principios de este miércoles.Un fuerte repunte en la demanda del USD ayudó al par a encontrar algo de soporte antes de 104.00.

USD/JPY Noticias

Previa del Banco Central Europeo: Tres gráficos muestran por qué Lagarde podría hacer caer al EUR/USD

El BCE está preparado para dejar las tasas sin cambios, pero podría dar pistas de un estímulo adicional debido al virus. Los indicadores prospectivos ya apuntan a una desaceleración significativa. Las cifras recientes de inflación pintan un panorama preocupante para el banco central.

Mercados Noticias

Caen el euro y la libra; Yen y oro estables

El euro está sintiendo el efecto de las noticias pesimistas, y cae lejos de 1.1800. En estos momentos, el par EUR/USD cotiza a 1.1749, con una tendencia claramente bajista en el gráfico de 4 horas, y ahora la zona de 1.1730 aparece como el primer soporte a seguir.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO