Vista previa del informe de empleos de Canadá: El CAD se prepara para ganancias adicionales con una tasa de desempleo por debajo del 10%


  • Se espera que Canadá agregue 156.600 nuevos empleos en septiembre, la tasa de participación aumentará.
  • La tasa de desempleo se prevé en el 9.7% en el último mes, la mejor en cinco meses.
  • La reducción del desempleo y el apetito por el riesgo beneficiarán al CAD.

A pesar de la intensificación de la segunda ola de coronavirus, la recuperación del mercado laboral canadiense es fuerte, con un acumulado de 2.1 millones de puestos de trabajo restaurados, o el 70% de los tres millones de empleos perdidos en marzo y abril.

Sin embargo, es posible que el mercado laboral aún no esté fuera de peligro, ya que es probable que la economía experimente una desaceleración en el crecimiento del empleo en septiembre. Se espera que la nación norteamericana agregue 156.600 empleos, la menor ganancia en cinco meses. En agosto, la economía registró un incremento de 245.800 empleos, aún así, el cambio neto proyectado en el empleo es mucho mayor que el período anterior al coronavirus.

empleo

A pesar de la probable desaceleración del crecimiento del empleo, se espera que la tasa de desempleo caiga bruscamente al 9.7% desde el 10.2% registrado en agosto, lo que refleja una tendencia a la baja durante los últimos cinco meses. Esto podría ser un reflejo de un repunte en la tasa de participación, que se prevé que aumentará al 64.8% en septiembre frente al 64.6% registrado anteriormente.

desempleo

En medio de la disminución del desempleo, el mayor riesgo para la recuperación económica canadiense sigue siendo la segunda ola de coronavirus, que podría disminuir el ritmo de recuperación del mercado laboral.

Vale la pena señalar que Canadá informó 14.099 nuevas infecciones, un crecimiento del 37% desde hace una semana, lo que sugiere que la segunda ola se está fortaleciendo.

Fundamentos mixtos, plan de "nuevo crecimiento" del gobierno

El gobierno canadiense anunció recientemente un plan de infraestructuras de 10 mil millones de dólares para la economía en un intento por impulsar el crecimiento obstaculizado por la pandemia. La inversión en nueva infraestructura es parte del nuevo "plan de crecimiento" del gobierno.

Los datos económicos recientes pintan un panorama heterogéneo sobre la fortaleza de la recuperación económica. El sector manufacturero de Canadá se expandió a un ritmo más fuerte en septiembre, con el PMI manufacturero de IHS Markit subiendo a 56 puntos desde 55.1. El producto interior bruto PIB real, se expandió un 3% en julio, todavía está alrededor de un 6% por debajo del nivel prepandémico de febrero.

Mientras tanto, el índice de gerentes de compras de Ivey cayó bruscamente a 54.3 puntos desde 67.8. Sin embargo, el principal motivo de preocupación fue la caída del índice de empleo de 56.1 a 53.8 el mes pasado, lo que podría reflejarse en parte en la desaceleración de los trabajos.

Por lo tanto, el informe de empleos del viernes será seguido de cerca y podría generar una fuerte respuesta del mercado. Una tasa de desempleo y un cambio neto en el empleo mejor de lo esperado podrían ofrecer una fortaleza adicional al repunte actual del dólar canadiense.

Si la tasa de desempleo registra un crecimiento de un solo dígito y supera las expectativas, podría anular el impacto de la desaceleración en el crecimiento del empleo.

Además, el sentimiento más amplio del mercado también desempeñará un papel fundamental en el impulso de los movimientos del dólar estadounidense, lo que a su vez afectará al USD/CAD. En el período previo a la publicación de los datos de empleo, el USD de refugio seguro permanece en una fase de consolidación bajista, afectado por el optimismo sobre el estímulo fiscal adicional estadounidense y las expectativas de una victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre.

USD/CAD: Perspectiva técnica

usdcad

En el gráfico diario, el par USD/CAD confirmó una ruptura de la cuña ascendente después de un cierre por debajo de la línea de soporte en 1.3284.

Además, el par cerró por debajo de la media móvil de 21 días por primera vez desde el 9 de septiembre, lo que agrega credibilidad al sesgo bajista.

La aceptación por debajo de la SMA de 50 días en 1.3235 es fundamental para nuevas caídas. El RSI de 14 días apunta a la baja mientras se mueve por debajo del nivel de 50.00, lo que sugiere que es probable que los bajistas mantengan el control en los próximos días.

Por lo tanto, un informe de empleos optimista podría impulsar a los alcistas del CAD, abriendo las puertas hacia una prueba de los mínimos de mediados de septiembre alrededor de 1.3130, más de 100 pips por debajo de los niveles actuales.

Con un informe de empleos pesimista, el precio podría rebotar hacia el nivel de 1.3300, por encima del cual el máximo del 8 de octubre en 1.3341 podría desafiar el compromiso de los alcistas.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD se desliza en dirección a 1.1700

El sesgo persistente hacia el universo de refugio seguro arrastra al EUR/USD a la importante zona de contención cercana al nivel de 1.1700 el miércoles. El cruce perdió unos 70 pips desde el inicio de la jornada, deslizándose a nuevos mínimos de 9 días en 1.1717 recientemente.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se recupera rápidamente desde los mínimos de 1 semana, aún bajista por debajo de 1.3000

El GBP/USD encontró algo de soporte antes de 1.2900, siendo testigo de un movimiento de cobertura corta.. El par se recuperó alrededor de 100 pips desde los mínimos diarios, aunque parece luchar por encontrar aceptación por encima del nivel psicológico clave 1.3000.

GBP/USD Noticias

USD/JPY rebota alejándose de mínimos de varias semanas, bajista alrededor de la zona 104.30

El USD/JPY se mantuvo deprimido durante los inicios de la sesión americana, aunque ha logrado rebotar alrededor de 20-25 pips desde los mínimos de 5 semanas tocados a principios de este miércoles.Un fuerte repunte en la demanda del USD ayudó al par a encontrar algo de soporte antes de 104.00.

USD/JPY Noticias

Previa del Banco Central Europeo: Tres gráficos muestran por qué Lagarde podría hacer caer al EUR/USD

El BCE está preparado para dejar las tasas sin cambios, pero podría dar pistas de un estímulo adicional debido al virus. Los indicadores prospectivos ya apuntan a una desaceleración significativa. Las cifras recientes de inflación pintan un panorama preocupante para el banco central.

Mercados Noticias

Caen el euro y la libra; Yen y oro estables

El euro está sintiendo el efecto de las noticias pesimistas, y cae lejos de 1.1800. En estos momentos, el par EUR/USD cotiza a 1.1749, con una tendencia claramente bajista en el gráfico de 4 horas, y ahora la zona de 1.1730 aparece como el primer soporte a seguir.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO