Vista previa de las solicitudes iniciales de desempleo en EE.UU.: En busca de malas noticias


  • Se espera que las solicitudes de desempleo sean de 707.000 frente a las 709.000 de la semana anterior.
  • Se prevé que las solicitudes continuadas caigan a 6.47 millones desde 6.786.000.
  • Los cierres de empresas y las restricciones podrían generar una segunda ola de despidos.
  • Los mercados estarán atentos a las señales de nuevos problemas en el mercado laboral.

Las nuevas restricciones a las empresas en varios estados estadounidenses, incluido el más poblado de California, amenazan con revertir el progreso en el desempleo que se ha logrado en los últimos ocho meses.

El creciente número de diagnósticos de COVID-19 en todo el país, especialmente en el medio oeste que en gran medida pasó por alto brotes anteriores, y las restricciones voluntarias de movimiento combinadas con algunos cierres de restaurantes, bares y gimnasios podrían provocar un nuevo aumento en el desempleo.

Se prevé que las solicitudes iniciales de desempleo se mantendrán esencialmente sin cambios en 707.000 en la semana del 13 de noviembre después de las 709.000 de la semana anterior. Se espera que las solicitudes continuadas caigan a 6.47 millones en la semana del 6 de noviembre desde 6.76 millones. Ambas predicciones serían las más bajas de la era pandémica.

Solicitudes de desempleo

solicitudes

Fuente: FXStreet

Nóminas no agrícolas NFP y desempleo

Aunque se espera que los crecientes cierres en todo el país provoquen una nueva ronda de despidos, la pregunta pendiente es ¿cuánto empleo queda por quemar en los sectores de restaurantes, hoteles y viajes?

Un poco más de la mitad de los 22.16 millones de pérdidas empleos de marzo y abril se han recuperado, ya que 12.07 millones de personas han sido recontratadas o han vuelto a trabajar. La tasa de desempleo ha caído de un máximo del 14.7% en abril al 6.9% en octubre, cayendo un 1% desde septiembre.

Nóminas no agrícolas NFP

nfp

Fuente: FXStreet

La mayoría de las empresas en los estados que están reimponiendo cierres no se ven afectadas por los nuevos pedidos. Las advertencias del gobierno de que las personas limiten sus viajes, permanezcan en interiores siempre que sea posible y no se reúnan para el Día de Acción de Gracias la próxima semana, deberían tener un impacto económico mucho menor que los cierres de negocios mayoristas exigidos en primavera.

El tema para las solicitudes iniciales de desempleo es que nadie lo sabe con certeza.

Solicitudes iniciales de desempleo

Las solicitudes iniciales son los datos económicos más actualizados. Se publican semanalmente y con un retraso de una semana.

Si se están gestando problemas en el mercado laboral, aparecerán aquí primero.

Fue el asombroso salto desde las 282.000 solicitudes de desempleo en la semana del 13 de marzo hasta los 3.307.000 la semana siguiente y los 6.867.000 el 27 de marzo lo que dejó clara la catástrofe laboral.

En los últimos ocho meses, las solicitudes iniciales han caído desde los 6.687.000 de la nación bloqueada, a 709.000 en la última semana, una reducción del 90%.

La mejora es engañosa porque, incluso a ese nivel, más personas solicitaron beneficios por desempleo la semana pasada de las que lo habían hecho alguna vez en el pasado.

En el apogeo de la crisis financiera, 667.000 solicitaron beneficios en la semana del 24 de febrero de 2009. En todo ese mes, 1.933.000 personas solicitaron beneficios por desempleo. En el pico de la pandemia, 23 millones de personas fueron despedidas del 27 de marzo al 17 de abril.

Conclusión y los mercados

El número de hospitalizaciones en el país ha superado el punto más alto alcanzado en primavera pero se mantiene muy por debajo del porcentaje generado en esa primera ola. Las muertes también son mucho menores, aunque los casos reportados ahora son mucho más altos.

covid

Incluso con las vacunas para el COVID-19 en el horizonte, hay tiempo para que la recuperación actual se detenga si los cierres se vuelven extensos o duran lo suficiente como para paralizar nuevamente el gasto de los consumidores.

Hasta el momento, ningún gobernador de Estados Unidos ha ordenado que las actividades comerciales se limiten a los servicios esenciales. La mayoría de las medidas implican hacer retroceder las reaperturas, limitar las reuniones sociales, consejos contra los viajes y toques de queda en bares y restaurantes.

Chicago ha emitido una advertencia para quedarse en casa y los gobernadores de California, Oregon, el estado de Washington, Wisconsin y Nevada han aconsejado a las personas que no viajen o han solicitado que se queden en casa.

Los mercados se han centrado en el futuro y la renta variable estadounidense alcanzó nuevos récords históricos el lunes. El rendimiento del bono a 10 años alcanzó su nivel más alto desde agosto con un 0.972% el 10 de noviembre.

Los mercados de divisas no se han pronunciado sobre esta ola de la pandemia. El dólar se ha mantenido en gran medida contenido dentro de sus rangos de los últimos cuatro meses frente al euro, mientras que el yen y el dólar canadiense han continuado sus lentas ganancias.

eurusd

Sin embargo, la situación es frágil. Si las solicitudes iniciales de desempleo aumentan inesperadamente, ¿se reanudará el flujo monetario hacia el refugio seguro del dólar estadounidense? Por el momento, parece poco probable, ya que el creciente número de casos en Europa, varias semanas antes que en EE.UU., Japón y otros lugares no ha tenido ningún impacto y el aumento en EE.UU. era predecible e inevitable. Sin embargo, Estados Unidos es el hogar del dólar y la economía más grande del mundo.

usdjpy

El mundo y EE.UU. podrían volver a tener varios meses muy desagradables, o no. Nadie lo sabe realmente.

En Estados Unidos, las malas noticias aparecerán primero en las solicitudes iniciales de desempleo.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Mucho ruido y pocas nueces, listo para desafiar el nivel de 1.2000

Las esperanzas de una vacuna contra el coronavirus se diluyen a medida que la pandemia está fuera de control en EE.UU. El trasfondo fundamental respalda una continuación alcista en los próximos días. El EUR/USD recupera su postura alcista a largo plazo y puede extender las ganancias hacia 1.2100.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: El Brexit, Powell y las nóminas no agrícolas NFP prometen un comienzo de diciembre agitado

El GBP/USD ha alcanzado nuevos máximos en medio de una combinación de desarrollos positivos. Durante la semana, la atención estará en el Brexit, el discurso de Powell y las nóminas no agrícolas NFP. El gráfico diario de principios de diciembre sigue mostrando un panorama alcista. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY explorando niveles por debajo de 104.00 en medio de una amplia debilidad del dólar

El dólar estadounidense se dirige a la baja frente al yen japonés por segundo día consecutivo. La reacción alcista de los mínimos de 103.90 presenciados el viernes anterior se ha limitado en 104.20 y el par desciende a la zona de 104.00 en la última sesión de negociación...

USD/JPY Noticias

Panorama alrededor de Acción de Gracias: Los consumidores ayudan en octubre, noviembre comienza a verse con riesgos

Las solicitudes iniciales de desempleo aumentaron por segunda semana a 778.000. Las Minutas de la Fed sugieren que el FOMC proporcionará más orientación sobre el programa de bonos. El dólar pierde terreno a medida que el optimismo por las vacunas golpea el refugio seguro y los datos estadounidenses son equívocos.

Mercados Noticias

Minutas del BCE: La pandemia puede dejar impactos de largo plazo reduciendo crecimiento potencial

El Banco Central Europeo publicó las minutas de la última reunión. Se destaca que los funcionarios estiman que la pandemia puede dejar efectos de largo plazo tanto en el lado de la demanda como de la oferta, que reduzcan el crecimiento potencial.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO