Comentarios de Bret Kenwell, analista de inversiones en EE.UU. de eToro
Las ventas minoristas de febrero incumplieron las expectativas de los economistas por segundo mes consecutivo, lo que lleva a los inversores a preguntarse hasta qué punto es fuerte el consumidor en estos momentos. Si bien las ventas minoristas crecieron mes a mes, las ventas del grupo de control, el corte más estricto de los datos dentro del informe de ventas minoristas, fue plano para el mes y no cumplió con las expectativas de un crecimiento modesto.
Este informe más débil de lo esperado no es tan sorprendente si tenemos en cuenta el informe de empleo de febrero, que tuvo una fuerte cifra principal, pero mostró debilidad bajo la superficie. Los salarios medios por hora no cumplieron las expectativas, la tasa de desempleo aumentó y las cifras de enero se revisaron a la baja.
Este podría ser un caso de "malas noticias son buenas noticias". Aunque la caída de las ventas minoristas está lejos de ser una catástrofe, estamos empezando a ver algunos puntos de presión en torno al consumidor. Aunque la Fed quiere vencer a la inflación, es poco probable que quiera lograrlo catapultando a la economía estadounidense a una recesión, especialmente en un año electoral. La Fed ya ha declarado que se avecinan recortes de tipos, sólo es cuestión de cuándo. Con el informe de ventas minoristas de hoy, junio sigue siendo el candidato más probable para el primer recorte de tipos.
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