El USDJPY estuvo operando de manera alcista en las últimas semanas luego de haber tocado mínimos en 105.209, en el pequeño “flash crash” de diciembre. Desde ahí el par se recuperó alcanzando un máximo en 112.120, superando levemente la línea bajista de largo plazo.

Pero al no poder consolidar, vuelve a caer cerca del nivel 111.200 rompiendo las medias móviles de 50 y 200 días, y la línea alcista de recuperación, profundizando su caída hasta el soporte 106.761, nivel donde rebota nuevamente hasta la línea alcista, pero que no está logrando superar.

Los indicadores técnicos en el corto plazo reflejan este último movimiento, ya que las medias móviles de 50 y 200 días mantienen el cruce técnico bajista, donde se comienzan a ampliar.

El RSI se encuentra en la parte negativa, operando en estos momentos en el nivel 44 apuntando a buscar la zona baja del indicador. Mientras que el MACD estrecha el cruce alcista en sus líneas de señal, con el histograma generando menores barras alcistas sobre la zona cero.

Entonces, como el USDJPY rechaza la línea alcista, esperamos una continuidad en su camino bajista, por lo que buscaría un primer objetivo en 108.320 si logra romper ese nivel el siguiente soporte se encuentra en 108.040.-

Como escenario alternativo, si el USDJPY retoma el camino alcista, buscaría el primer nivel en 109.060, si lo rompe con éxito, el siguiente nivel relevante se encuentra en 109.295.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Análisis EUR/USD: Los toros se están cansando

El par EUR/USD atravesó su mínimo semanal anterior, pero rebotó una vez más desde la región de 1.1060. La recuperación parece estar respaldada por una mejora repentina en el apetito por el riesgo. Sin embargo, el intento fallido de recuperarse por encima del 61.8% de retroceso de su último descenso diario en torno a 1.1110, parece haber sido una señal bastante desalentadora para los toros.

EUR/USD Noticias

Previsión GBP/USD: ¿Oportunidad de venta? La apertura de la UE parece ser parte del juego de la culpa

La canciller alemana, Angela Merkel, ha dicho que se puede encontrar una solución al respaldo antes del 31 de octubre, Día del Brexit. Abrir la puerta a una solución sobre el problema más espinoso en el acuerdo del Brexit ha provocado un gran movimiento al alza. El par GBP/USD cotiza por encima de 1.2200, el nivel más alto en un mes.

 

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis Técnico: Dólar necesita dejar atrás la barrera clave de 106.70 para fortalecer escenario alcista

El par USD/JPY se recuperó más de 30 pips desde los mínimos de la sesión europea y actualmente se ubica en el extremo superior de su rango de negociación diario, desafiando la media exponencial de 100 períodos en el gráfico de 4 horas. Dicha región ha estado actuando como una fuerte resistencia durante la última semana y media y debería actuar como un punto clave clave.

USD/JPY Noticias

La Fed anticipa más recortes de tasa de interés

Las Minutas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal del pasado 31 de julio dejaron en claro que vendrán más recortes de tipos de interés, y que la afirmación del presidente Powell de que no hay un nuevo ciclo en este sentido no fue exacta. Varios miembros del Comité de Política Monetaria (FOMC), se volcaron directamente a un recorte de 0.5%, algo que no sucede desde la crisis de 2008.

Mercados Noticias

TOP 3 Análisis Precio Bitcoin, Ethereum, Ripple: ¿BTC a 50.000$? ¿Oro a 5.000$? Niveles actuales de las criptomonedas a vigilar

"El oro alcanzará los 5.000$", afirmó Peter Schiff, un crítico de las criptomonedas. "El Bitcoin alcanzará los 50.000$", dijo Tom Lee. Ambas influencias chocaron en las redes sociales y en la televisión sobre los precios futuros. Ambos activos son vistos como refugios seguros y han subido últimamente, pero estos objetivos de precios parecen estar lejos. El oro está luchando alrededor de 1.500$, mientras que el BTC/USD ha caído por debajo de 10.000$.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región