El USDJPY estuvo operando de manera alcista en las últimas semanas luego de haber tocado mínimos en 105.209, en el pequeño “flash crash” de diciembre. Desde ahí el par se recuperó alcanzando un máximo en 112.120, superando levemente la línea bajista de largo plazo.

Pero al no poder consolidar, vuelve a caer cerca del nivel 111.200 rompiendo las medias móviles de 50 y 200 días, y la línea alcista de recuperación, profundizando su caída hasta el soporte 106.761, nivel donde rebota nuevamente hasta la línea alcista, pero que no está logrando superar.

Los indicadores técnicos en el corto plazo reflejan este último movimiento, ya que las medias móviles de 50 y 200 días mantienen el cruce técnico bajista, donde se comienzan a ampliar.

El RSI se encuentra en la parte negativa, operando en estos momentos en el nivel 44 apuntando a buscar la zona baja del indicador. Mientras que el MACD estrecha el cruce alcista en sus líneas de señal, con el histograma generando menores barras alcistas sobre la zona cero.

Entonces, como el USDJPY rechaza la línea alcista, esperamos una continuidad en su camino bajista, por lo que buscaría un primer objetivo en 108.320 si logra romper ese nivel el siguiente soporte se encuentra en 108.040.-

Como escenario alternativo, si el USDJPY retoma el camino alcista, buscaría el primer nivel en 109.060, si lo rompe con éxito, el siguiente nivel relevante se encuentra en 109.295.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Quedándose sin fuerzas y preparado para caer antes del NFP

China ha anunciado que comenzará a implementar exenciones arancelarias para algunas compras de carne de cerdo y soja estadounidenses. Este gesto de buena voluntad ha impulsado a los mercados al alza, pesando sobre el dólar estadounidense de refugio seguro y beneficiando al par EUR/USD.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: Sufrimiento del mal de altura temporal antes del enfrentamiento Corbyn-Johnson

Última oportunidad para Jeremy Corbyn. El líder de la oposición se enfrenta a Boris Johnson, con el primer ministro liderando las encuestas. Los inversores preferirían una victoria absoluta para los Conservadores, y la diferencia de 10 puntos, que se ha estabilizado después de haberse reducido anteriormente, debería garantizarla.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Bajista por delante de las cifras de empleo de EE.UU

El yen japonés está marginalmente al alza frente a su rival estadounidense, con el par cotizando alrededor de 108.60, aunque la acción en todo el tablero de FX es limitada, antes del informe de nóminas no agrícolas de EE.UU. El dólar sigue siendo uno de los más débiles, a pesar de los alentadores comentarios de representantes de Estados Unidos y China.

USD/JPY Noticias

Previsión de los datos de empleo de Canadá: 3 razones por las que el USD/CAD puede extender su caída

El dólar canadiense está teniendo una buena semana, que incluso puede mejorar. Los precios del petróleo respaldan al CAD y el Banco de Canadá ha visto el “vaso medio lleno” en la economía. El informe de empleos para noviembre del viernes puede beneficiar aún más al CAD, especialmente frente al dólar estadounidense.

Indicador Económico Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas está cambiando y no solo en los precios

El año 2019 deja atrás algunas iniciativas institucionales fallidas. El próximo 2020 promete una infraestructura de vanguardia para llevar el comercio de criptomonedas al siguiente nivel. El movimiento repentino al alza y a la baja visto ayer se puede repetir en las próximas horas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS