Comienzo de semana y ausencia de fundamentales este lunes, 6 de diciembre: todo parece indicar que uno de los principales focos de atención estará puesto en la apertura americana. Buscando el aumento de liquidez y la reacción del gráfico tras la publicación de los datos de empleo por parte de Estados Unidos, hoy estaremos muy centrados en uno de los activos que muestra una de las proyecciones más interesantes como es el par USDCHF. En los últimos días hemos estado muy pendientes del comportamiento del par tras buscar apoyo en un nivel de tendencia de gran importancia. Vemos cómo, poco a poco, esa zona de rechazo está empezando a confirmar.

Sin embargo, para entender que el precio pueda estar preparado para rebotar y comenzar a subir necesitaremos que se confirmen máximos por encima del techo de 0.9213 en temporalidad de H4. De lograrlo, las mejores oportunidades pasarían a imponerse en compra, con un primer objetivo ubicado en 0,9235, cuya ruptura supondría buscar apoyo en el siguiente objetivo de 0.9267. Solo nos queda tener clara cuál será la proyección alcista con la que trabajar, pero será algo que tendremos que ir definiendo en base a los próximos días si este precio confirmase para poder conocer la magnitud de la subida.

Por otro lado, las ventas en este momento y con el escenario actual suponen un riesgo demasiado grande, por lo que lo conveniente en este caso es no tenerlas en cuenta. No obstante, si se produjese algún cambio muy importante lo estudiaríamos en otro momento con respecto a las opciones que se darían de un importante cambio de tendencia.

 

 

 

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Más ganancias sobre la mesa, al menos en el corto plazo

El par EUR/USD conserva la mayor parte de las ganancias del martes, y cotiza un puñado de pips por debajo del máximo diario de 1.0555 en la apertura asiática. El mejor comportamiento de la renta variable mundial...

EUR/USD Noticias

Previa IPC del Reino Unido: El “apocalipsis” de la inflación ya está descontado, GBP/USD tiene espacio para caer

Se espera que el Reino Unido informe de un salto en la inflación de hasta el 9.1% interanual en abril. El GBP/USD tiene espacio para caer como respuesta a la publicación, deshaciendo parte de la reciente subida.

GBP/USD Noticias

USD/JPY los toros se mantienen firmes, mientras que las acciones estadounidenses cierran al alza

En 129.34, el USD/JPY sube un 0.18% al cierre de Wall Street. El apetito de riesgo aumentó el martes, ya que la producción industrial y las ventas minoristas de abril crecieron más de lo esperado, lo que indica la fortaleza...

USD/JPY Noticias

La debilidad del dólar se apoya en dos patas vulnerables, el miedo a la Fed puede desencadenar una recuperación

Los datos de EE.UU. y las duras palabras de la Fed sobre la inflación podrían desencadenar una nueva demanda del USD. El EUR/USD parece especialmente vulnerable a un cambio de humor.

Mercados Noticias

Ventas minoristas en EE.UU.: Los consumidores ignoran la subida de precios, obligando a la Fed a acelerar las subidas

Las ventas minoristas en EE.UU. han subido más de lo previsto en todas las medidas en abril, y además con revisiones al alza. Los consumidores parecen dispuestos a absorber la subida de los precios, lo que significa que las tasas podrían tener que seguir subiendo.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO