USD/JPY: Todavía por debajo de 110.00

USD/JPY Precio actual: 109.85

  • Los rendimientos de bonos del Tesoro de EE.UU. a la espera de oradores de la Fed, ponderando al USD/JPY.
  • La fortaleza del dólar favorece el alza, pero los toros tendrían que empujar el precio más allá de 110.16.

El dólar mantiene su fortaleza frente a la mayoría de sus principales rivales, aunque el par USD/JPY sigue sin poder superar los 110.00. El tono débil de las monedas europeas respalda al dólar y ayudó a impulsar el par hasta 110.08, desde donde se revertió rápidamente a la zona de precios actual de 109.80, una señal de que los toros están sacando ganancias alrededor del nivel y los osos lo defienden. El único evento relevante que tuvo lugar durante la sesión en Asia fue un discurso del jefe de la Fed, Jerome Powell, aunque sus palabras se centraron en recuperar la fe de las personas en las grandes instituciones. A pesar de repetir que la economía de EE.UU. se encuentra en un "buen lugar", Powell mostró preocupación por la productividad lenta y la creciente brecha de riqueza. Varios oficiales de la Fed están programados para hablar más tarde hoy, captando más atención de lo habitual después del último cambio en la política del banco central.

Mientras tanto, las acciones cotizan con un tono mixto y los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. ceden, con el rendimiento de referencia de la nota a 10 años en 2,67%. Los Estados Unidos publicarán más tarde hoy sus habituales cifras semanales de desempleo y el cambio en el crédito al consumo de diciembre.

El par permanece atrapado en un rango bien limitado justo por debajo del nivel de 110.00, con los indicadores técnicos en el gráfico de 4 horas que pierden fuerza alcista, el Momento todavía manteniéndose alrededor de su nivel de 100 y el RSI cayendo, actualmente en 52. En el gráfico mencionado, sin embargo, el par se mantiene por encima de las SMA de 100 y 200, con la más corta intentando avanzar más allá de la más largas, ambos alrededor de 109.40. Si el par acelera su declive por debajo de este último, los toros comenzarán a rendirse, para finalmente capitular si el par pierde 109.05, un fuerte soporte Fibonacci. Los toros retomarán el control en una ruptura por encima de 110.16, el máximo anual alcanzado a principios de esta semana.

Niveles de soporte: 109.40 109.05 108.65

Niveles de resistencia: 110.15 110.45 110.90

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.