USD/JPY: sobre comprado, pero rally lejos de terminar

USD/JPY Precio actual: 112.42

  • Los toros del yen continuaron deshaciendo posiciones durante la noche, enviando al USD/JPY a su nivel más alto desde enero.
  • La inflación de junio de EE. UU. se espera que reafirme el camino de ajuste de la Fed.

El yen japonés siguió siendo aplastado durante las horas de operaciones asiáticas, con el par USD/JPY llegando a 112.45, su nivel más alto desde principios de enero. El dólar se mantiene fuerte pero no rompió ningún nivel relevante frente a otros rivales importantes, lo que sugiere que el interés especulativo está impulsando el movimiento, particularmente considerando el ambiente de aversión al riesgo desencadenado por una escalada en la guerra comercial. Mientras tanto, el sentimiento relacionado con el riesgo ha mejorado, con los índices de Asia y Europa subiendo este jueves, aunque no hay garantía de que esta situación dure.

Estados Unidos publicará hoy sus cifras de inflación de junio, que se espera hayan avanzado modestamente desde las lecturas de mayo. Las crecientes presiones inflacionarias respaldarán el caso de la Fed de aumento de las tasas, pero no lo modificarán. Se espera que el IPC subyacente haya subido 0.2% MoM y 2.9% YoY. Cifras sólidas probablemente mantendrán al par en el lado alcista, a pesar de que el movimiento en dicha dirección está sobre extendido.

El par cotiza a un par de pips del mencionado máximo de varios meses, ya que los toros no ceden, lo que sugiere que el rally probablemente continuará, a pesar de las condiciones extremas de sobre compra observadas en los indicadores técnicos intradía, ya que en el gráfico de 4 horas, ambos se mantienen en niveles extremos, aunque sin impulso direccional. Las 100 y 200 SMA ganan tracción hacia arriba muy por debajo del nivel actual, aún irrelevantes después de un largo período de consolidación. La resistencia inmediata ahora es la región de 112.60, con ganancias más allá de esta, colocando al par una vez más cerca de su objetivo, 113.38, el máximo de este año alcanzado a principios de enero.

Niveles de soporte: 112.15 111.70 111.25

Niveles de resistencia: 112.60 113.00 113.40

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.