USD/JPY: Sigue limitado en 108.70 a pesar de la fortaleza del dólar

Precio actual: 108.45

El dólar avanzó frente a la mayoría de sus rivales el lunes, dejando una brecha al alza frente al yen en la apertura semanal, respaldado por el anuncio de Trump de que los aranceles a México fueron "suspendidas indefinidamente". La noticia también levantó las acciones de Estados Unidos con tres índices principales de Wall Street que cerraron en verde. Los rendimientos más altos en los Estados Unidos también prestaron apoyo a la moneda estadounidense, con el rendimiento a 10 años subiendo a su nivel más alto en casi una semana.

Sin embargo, con el alza limitada por el área de 108.70, el USD/JPY se limitó a una fase horizontal limitada por la SMA de 100 horas a la baja. Desde un punto de vista técnico, los indicadores en gráficos de 4 horas se han vuelto planos, pero aún por encima de sus líneas medias, mientras que desde una perspectiva más amplia, el USD/JPY mantiene un tono negativo a pesar de la acción del precio de hoy. El dólar necesita recuperar el área de 108.90 (23.6% de retroceso de la caída de 112.40 / 107.80) para aliviar la presión inmediata e intentar una recuperación hacia 109.25 (SMA de 20 días). Mientras tanto, como el lado negativo sigue siendo el favorito, es probable que se vuelva a probar el área de soporte de 107.80, con una ruptura allanando el camino a 107.50 antes de 106.60.

Niveles de soporte: 107.80 107.50 107.00

Niveles de resistencia: 108.90 109.25 109.55

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.