USD/JPY: Se mantiene en mínimos a pesar del mejor humor del mercado

USD/JPY Precio actual: 112.25

  • Las acciones y los rendimientos redujeron el sangrado e intentaron recuperar algo de terreno.
  • El índice de Michigan de Sentimiento del Consumidor cerrará la semana macroeconómica.

El par USD/JPY tocó fondo en 111.82 el jueves por la noche, su nivel más bajo en casi un mes, ya que las acciones y los rendimientos estuvieron bajo una fuerte presión durante todo el día. Sin embargo, el sentimiento agrio se enfrió durante las horas de negociación asiática, con las acciones mundiales fuera de lo rojo, y los rendimientos del Tesoro registrando rebotes modestos pero fuera de sus máximos semanales. Sin embargo, el par permanece confinado en el extremo inferior de su rango semanal, ya que el dólar sigue siendo el más débil en la esfera del G-10. El par alcanzó un máximo diario de 112.49, por debajo del máximo del jueves, antes de retirarse a la zona de precios actual de 112.30. No hubo noticias macroeconómicas relevantes en Japón, y EE.UU. publicará algunas cifras menores relacionadas con los precios del comercio, antes del Índice de Sentimiento del Consumidor de Michigan, más relevante, la lectura preliminar para octubre prevista en 100.4 frente a 100.1 de septiembre.

La imagen de corto plazo indica que el riesgo sigue estando sesgado a la baja, ya que en el gráfico de 4 horas, está luchando alrededor de la 200 SMA, sin poder superarla, mientras que los indicadores técnicos han corregido las condiciones extremas de sobreventa antes de reanudar sus descensos en territorio  negativo. El par depende principalmente de los rendimientos de los bonos del gobierno hoy y, en menor medida, de los datos de Estados Unidos. El par perderá su sesgo a la baja en una recuperación firme por encima de 112.60.

Niveles de soporte: 111.85 111.50 111.20

Niveles de resistencia: 112.60 113.00 113.40

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.