USD/JPY: Presionando el extremo superior del rango

USD/JPY Precio actual: 112.78

  • La tasa de desempleo de Japón bajó a 2,3% en septiembre, superando las expectativas.
  • Mercados sensibles a titulares políticos, prevalece el comercio relacionado con el riesgo.

El sentimiento sufrió un fuerte cambio de dirección a comienzos de Asia  y también lo hizo el par USD/JPY, después de nuevas noticias relacionadas con  la guerra comercial. Al final de la sesión de EE.UU., hubo algunos titulares que sugerían que la administración de los EE. UU. estaba preparando una nueva ronda de aranceles para China, hasta $ 257 B en bienes, para afectar a la totalidad de las importaciones chinas, en caso de que fracasaran las negociaciones comerciales. Los mercados de acciones ya vulnerables se desplomaron, aunque cerraron lejos de sus mínimos diarios. La percepción del riesgo cambió después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que cree que habrá "un gran acuerdo" con China en materia de comercio. El mercado asiático de acciones subió bruscamente, mientras que los rendimientos del Tesoro de EE. UU. siguieron su ejemplo, llevando al par USD/JPY al extremo superior de su rango más reciente, con el par alcanzando un máximo diario de 112.86.

El par ahora está retrocediendo de dicho nivel, ya que el estado de ánimo positivo se está desvaneciendo en Europa, aunque el declive se ve limitado por los rendimientos de los bonos del gobierno, que se mantienen cerca de sus máximos semanales, y la debilidad dentro de las monedas europeas que mantienen al dólar respaldado.

En el frente de los datos, las cifras japonesas publicadas durante la noche fueron bastante alentadoras, ya que la tasa de desempleo en el país cayó a 2,3% en septiembre, en comparación con el anterior y el esperado 2.4%. La proporción de Empleos/Solicitantes para el mismo mes, aumentó a 1.64 desde 1.63 de agosto, también superando las expectativas. Los Estados Unidos no tienen nada relevante que ofrecer hoy.

El gráfico de 4 horas para el par presenta una postura alcista, ya que el precio superó sus 100 y 200 SMA, con el par ahora rebotando de la más larga. Los indicadores técnicos se mantienen en sus máximos, con el Momento aún en dirección al norte, pero el indicador RSI ahora  estable en torno a 61. El par encontró vendedores justo por debajo de 112.90 desde que rompió por debajo del nivel el 10 de octubre, con una clara ruptura por encima del mismo abriendo las puertas para una mayor recuperación. El tono positivo se desvanecerá en un descanso por debajo de 112.60.

Niveles de soporte: 112.60 112.30 112.00.

Niveles de resistencia: 112.90 113.40 113.85

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.