USD/JPY: Por encima de área de soporte clave, perdiendo potencial alcista

USD/JPY Precio actual: 110.21

  • Las ventas minoristas japonesas cayeron por lo más en dos años en mayo, el gasto del consumidor se reduce.
  • Las revisiones finales del PIB y PCE de los Estados Unidos pueden tener poco efecto en el mercado.

El par USD/JPY se opera dentro de niveles familiares por encima de la marca 110.00, ya que la caída de Wall Street no se replicó en Asia, con los índices locales mixtos pero no muy lejos de sus niveles de apertura, una señal de que el interés especulativo ya ha digerido los  últimos titulares e aversión al riesgo. El dólar estadounidense sigue siendo la divisa más fuerte en todo el tablero, habiendo alcanzado nuevos máximos anuales frente a sus rivales considerados de alto rendimiento, ahora modestamente retrocediendo desde esos máximos, aunque los temores y la incertidumbre limitan el alza para el USD/JPY. Mientras tanto, los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos están subiendo modestamente después de la caída de ayer, aunque siguen deprimidos, con el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años en torno al 2,83%, otro factor que limita los repuntes a pesar de la fortaleza del dólar.

En el frente de datos, Japón publicó cifras bastante desalentadoras de ventas minoristas de mayo, que mostraron su peor caída en dos años, un 1,7% mensual y un 2,0% en comparación con el año anterior, una señal de un decreciente gasto del consumidor. Estados Unidos publicará hoy sus cifras de desempleo semanal habituales y las versiones finales del PIB del primer trimestre y la inflación del PCE. Estas últimas son una tercera versión del informe, lo que significa que, a menos que haya una fuerte divergencia, no afectarán muchos a los precios.

Las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas indican un potencial alcista decreciente, ya que el par apenas se mantiene por encima de medias móviles horizontales y un nivel clave de Fibonacci, todos en el área de 110.00/15, mientras que los indicadores técnicos se mantienen dentro del territorio positivo, pero sin fuerza direccional. El indicador Momento apunta modestamente al alza, pero por debajo de su máximo anterior, mientras que el RSI gira al sur y se acerca a su línea media. El par ganará una mayor tracción alcista en una aceleración a través de 110.45, la resistencia inmediata, mientras que debajo de 110.00 el riesgo se inclinará a la baja para las próximas sesiones.

Niveles de soporte: 110.00 109.50 109.20

Niveles de resistencia: 110.45 110.85 111.35

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.