Precio actual: 108.25 


 

  • PMI manufacturero de Nikkei espera un rebote en julio. 
  • Los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos se recuperaron en Wall Street, apuntalando el par. 
  • La fortaleza del dólar de base amplia hizo que el par USD/JPY subiera por tercer día consecutivo. 

El par USD/JPY está terminando por tercer día consecutivo con ganancias, aunque el avance ha sido doloroso, por decir lo menos, ya que está apenas 50 pips por encima del cierre del viernes. El avance fue respaldado por la nueva demanda del dólar, junto con una recuperación en los rendimientos de los bonos del gobierno de los Estados Unidos. El rendimiento a 10 años se recuperó para ubicarse en 2.06%, luego de tocar el 2.02% el lunes. Japón abrirá su semana macroeconómica el miércoles temprano publicando las versiones finales del Índice Económico Líder y el Índice Coincidente, ambos para mayo, junto con la estimación preliminar del PMI manufacturero de Nikkei para julio, previsto en 49.7 frente al anterior 49.3. 

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par USD/JPY ha descendido de un máximo diario de 108.28 para cerrar el día justo por debajo de este último. En el gráfico de 4 horas, el precio se mantiene por encima de las SMA de 100 y 200, que carecen de fuerza direccional, mientras que la SMA de 20 avanza por debajo del nivel actual, ahora alrededor del 38.2% de retroceso de la misma caída en 107.90. Los indicadores técnicos se han aliviado solo modestamente dentro de los niveles positivos, Momentum ahora carece de fuerza direccional, pero el indicador RSI se está recuperando, ahora en nuevos máximos semanales en el nivel 62. El par tiene un máximo relevante justo por encima del nivel mencionado de Fibonacci y necesitaría avanzar más allá de 108.40 para tener posibilidades de extender sus ganancias. 

Niveles de soporte: 108.00 107.50 107.20 

Niveles de resistencia: 108.40 108.85 109.20

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: En camino para desafiar 1.0980

El par EUR/USD cayó a un nuevo mínimo de enero de 1.1035 a raíz de la renovada aversión al riesgo, y el discurso de Lagarde del BCE. El Banco Central Europeo tuvo una reunión de política monetaria y, como se esperaba, la política monetaria se mantuvo sin cambios. 

 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Manteniéndose por encima de 1.3100 pero sin fuerza

El par GBP/USD terminó el día con pérdidas modestas, estableciéndose alrededor de 1.3100. El Reino Unido no dio a conocer datos macroeconómicos, con el foco del mercado ahora en la reunión del BOE la próxima semana, en medio de mayores probabilidades de un recorte de tasas.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Corrección bajista lista para continuar

El par USD/JPY cayó a 109.26, su nivel más bajo en dos semanas, justo después de la aversión al riesgo. El número de casos de coronavirus ha seguido aumentando mientras se propaga fuera de China. Esto último, cerró la ciudad de Wuhan, donde se originó el virus, y un par de ciudades vecinas, poniendo a unos 20 millones de personas en cuarentena.

USD/JPY Noticias

Análisis rápido del BCE: Lagarde expone al EUR/USD a la baja, no convencida por los brotes verdes

Una lechuza sabia. Eso es lo que aspira a ser Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo. Su conferencia de prensa parece ser sabia, si su intención no era sacudir el bote. El EUR/USD ha mantenido su rango estrecho, con la volatilidad implícita cavando a nuevos mínimos. Sin embargo, la ex directora gerente del FMI puede haber dejado al descubierto el par de divisas más popular del mundo.

Bancos Centrales Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Preparado para una inmersión antes del próximo gran mercado alcista

El día nos trae informaciones interesantes en cuanto a la propagación del universo de las criptomonedas en el día a día de la gente. La primera iniciativa nos llega desde WhatsApp. En breve los usuarios de la popular aplicación de mensajería instantánea podrán intercambiar Ether entre ellos y otros tokens que funciones sobre el protocolo ERC20. La segunda anotación a tener en cuenta es...

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS