Tras confirmar mínimos por debajo del soporte de 107.75, el par USD/JPY logra consolidar ventas una vez más. Algo que nos demuestra que el hecho de que Trump haya levantado el veto a Huawei, además de mostrar su intención de abrir nuevamente las negociaciones con China, no ha surtido efecto dado que pesa mucho más la letra pequeña de dichas negociaciones. Es por ello que como vimos en el pronóstico semanal, dado que el mercado sigue haciendo máximos más bajos en el largo plazo y, tal y como observamos en el de corto plazo, las operaciones más óptimas siguen siendo en venta hasta un objetivo fundamental planteado en el soporte de 107.25, debiendo ajustar de una manera adecuada el stop loss o abriendo operaciones parciales en su caso.

USD/JPY gráfico de 1 hora

USDJPY                                                            

Un punto para destacar es la tendencia bajista que se ha ido formando en H1 y que podemos observar en la imagen. El precio ha ido marcando máximos menores también en dicha temporalidad, y nuestra guía para poder seguir aprovechando operaciones bajistas será siempre y cuando el par USD/JPY realice máximos cada vez menores. En caso de realizar máximos mayores, estaremos muy pendientes de la formación de algún tipo de retroceso quizás tratando de buscar una tendencia más general dado que la que mantiene ahora mismo es bastante acelerada.

Por otro lado, si USD/JPY consigue romper el suelo de 107.25 y logra finalmente consolidarse por debajo de él, estudiaremos la posibilidad de seguir aprovechando dichas ventas hasta un siguiente objetivo ubicado en 105.58, gestionando bien el stop loss y a través de objetivos parciales. Ya sabemos que las operativas alcistas como las más óptimas solo se darán si el gráfico realiza máximos por encima de 108.6, algo que iremos analizando en caso de producirse.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Después del BCE, es el turno de la Fed

El par EUR/USD cierra por segunda semana consecutiva con ganancias alrededor del nivel de 1.1070, retrocediendo desde un máximo de 1.1109. Un calendario macroeconómico escaso mantuvo al par dentro de un rango aburrido durante la primera mitad de la semana, también en modo de espera antes de la decisión de política monetaria del BCE del jueves. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD se aferra a ganancias cercanas a máximos de varias semanas, alrededor de 1.2450 tras los datos de EE.UU

El par GBP/USD mantuvo sus fuertes ganancias en la mitad de la sesión europea y ahora se vio consolidarse cerca del extremo superior de su rango de negociación diario cerca de 1.2450, o máximos de varias semanas. La libra esterlina volvió a ser el centro de atención el último día de negociación de la semana después de que los informes sugirieran que la Unión Europea está preparada para otorgar otra extensión al Reino Unido para evitar un Brexit sin acuerdo. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: La Fed centra la atención después de otra semana de optimismo comercial

Si la tregua comercial continúa y la Fed se abstiene de insinuar recortes inminentes en octubre, el par USD/JPY tiene espacio para subir. Una nueva batalla comercial y una flexibilización extrema de la Reserva Federal lo enviarán hacia el otro lado. La subida tiene mayores posibilidades que la caída.

USD/JPY Noticias

Previsión de la Fed: Mucho más que un recorte de tasas - 5 escenarios para el dólar

"La Reserva Federal debería recortar nuestras tasas de interés a CERO, o menos", es poco probable que ese tuit del presidente Donald Trump se convierta en una realidad en el corto plazo, pero la Fed está en camino de recortar las tasas. La reacción del mercado depende del recorte de la tasa, pero también de las pistas de los nuevos movimientos. 

Bancos Centrales Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El bueno, el malo y el extremadamente feo

La segunda semana del mes de septiembre llega a su fin y es un buen momento para abrir el foco de los análisis e intentar realizar una foto técnica macro que nos permita diseñar escenarios que nos permitan encarar el final del año de forma consistente. La aparente poca volatilidad que estamos viendo estas semanas esconden situaciones críticas que ponen en peligro las estructuras técnicas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región