Tras confirmar mínimos por debajo del soporte de 107.75, el par USD/JPY logra consolidar ventas una vez más. Algo que nos demuestra que el hecho de que Trump haya levantado el veto a Huawei, además de mostrar su intención de abrir nuevamente las negociaciones con China, no ha surtido efecto dado que pesa mucho más la letra pequeña de dichas negociaciones. Es por ello que como vimos en el pronóstico semanal, dado que el mercado sigue haciendo máximos más bajos en el largo plazo y, tal y como observamos en el de corto plazo, las operaciones más óptimas siguen siendo en venta hasta un objetivo fundamental planteado en el soporte de 107.25, debiendo ajustar de una manera adecuada el stop loss o abriendo operaciones parciales en su caso.

USD/JPY gráfico de 1 hora

USDJPY                                                            

Un punto para destacar es la tendencia bajista que se ha ido formando en H1 y que podemos observar en la imagen. El precio ha ido marcando máximos menores también en dicha temporalidad, y nuestra guía para poder seguir aprovechando operaciones bajistas será siempre y cuando el par USD/JPY realice máximos cada vez menores. En caso de realizar máximos mayores, estaremos muy pendientes de la formación de algún tipo de retroceso quizás tratando de buscar una tendencia más general dado que la que mantiene ahora mismo es bastante acelerada.

Por otro lado, si USD/JPY consigue romper el suelo de 107.25 y logra finalmente consolidarse por debajo de él, estudiaremos la posibilidad de seguir aprovechando dichas ventas hasta un siguiente objetivo ubicado en 105.58, gestionando bien el stop loss y a través de objetivos parciales. Ya sabemos que las operativas alcistas como las más óptimas solo se darán si el gráfico realiza máximos por encima de 108.6, algo que iremos analizando en caso de producirse.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Los comentarios de Williams de la Fed hundieron al USD

El par EUR/USD subió en los inicios del jueves a 1.1243 debido a la debilidad del dólar. Sin embargo, la moneda común se encuentra entre las de peor desempeño frente a la moneda estadounidense, recibiendo un golpe durante las horas de negociación europeas ante los titulares que sugieren que los miembros del BCE están estudiando la posibilidad de renovar su objetivo de inflación. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Por encima de 1.2500 mientras Williams asusta a los alcistas del dólar

El par GBP/USD subió aún más el jueves, con la libra respaldada por las ventas minoristas del Reino Unido en junio, mejores a las esperadas. Según los datos oficiales, las ventas en el reino aumentaron un 1.0% intermensual, mucho mejor que el -0.3% previsto. Cada año, las ventas aumentaron un 3.8% frente al avance esperado del 2.6%. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: En nuevos mínimo de julio, 106.77 en las posibilidades

El par USD/JPY ha caído a un nuevo mínimo de  julio en 107.31, con una recuperación intradiaria contenida por los vendedores en torno a 108.00. Las renovadas tensiones comerciales entre EE.UU. y China y los informes de ganancias decepcionantes impulsaron la demanda de refugios seguros, lo que provocó que los rendimientos de los bonos del gobierno cayeran y arrastraran al par.

USD/JPY Noticias

Forex Hoy: Los alcistas del USD son rescatados por la Fed de Nueva York mientras que el oro se toma un respiro

El índice del dólar estadounidense se toma un respiro por la aclaración de la Fed de Nueva York sobre los comentarios del presidente Williams. El oro consolida el movimiento al alza a nuevos máximos de 2019. Toda la atención está sobre el comercio y la evolución geopolítica.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: No hay límites para el mercado de criptomonedas

Las principales objeciones planteadas por los representantes del gobierno a David Marcus, jefe del proyecto Libra de Facebook, se han referido a la privacidad y la administración de datos financieros confidenciales. Después de los escándalos por el manejo inadecuado de los datos de los usuarios, Facebook debe redoblar sus esfuerzos. El resto de las objeciones se han referido a la amenaza que Libra podría suponer para la estabilidad, la supervisión y la gobernabilidad de la gestión monetaria, no solo en los Estados Unidos sino a escala mundial.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región