USD/JPY: Operando cerca de mínimos por el agravamiento de la guerra comercial

Precio actual: 109.44



El par USD/JPY cayó a 109.37 y mantuvo la mayor parte del día cerca, ya que un ambiente de aversión al riesgo benefició al yen de refugio seguro. Las acciones mundiales se desplomaron a medida que la guerra comercial continúa propagándose a nivel mundial y el Gobierno de EE. UU. amenazó con medidas más restrictivas. La demanda de activos de refugio seguro benefició a la mayoría de los bonos del gobierno, lo que resultó en menores rendimientos, usualmente en paralelo con las ganancias del yen. El rendimiento del bono referencial del Tesoro a 10 años cayó a 2.87% después de un avance anticipado a 2.90%. Wall Street cayó, con el Dow perdiendo más de 400 puntos en algún momento del día. Los datos japoneses publicados al comienzo del día fueron en su mayoría alentadores, ya que el índice económico líder mejoró más de lo inicialmente estimado en abril, revisado hasta 106.2. El índice coincidente, que refleja la actividad económica actual, subió a 117.5 en abril desde 116.0 en marzo. Este martes, el país publicará el índice de precios del servicio corporativo de mayo, que se espera aumente un 1.0% desde el 0.9% anterior.

El gráfico de 4 horas muestra que el par finalmente se alejó de su SMA de 100 y 200, mientras que tocó fondo con un soporte de Fibonacci, aunque uno más relevante llega en 109.20, el mínimo diario del 8 de junio. En el gráfico mencionado, momentum está avanzando dentro de un territorio negativo, muy por debajo de su máximo diario, mientras que el indicador RSI volvió al sur, actualmente alrededor de 37 sesgando el riesgo hacia la baja.

Niveles de soporte: 109.20 108.80 108.40

Niveles de resistencia: 109.70 110.15 110.45

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.