USD/JPY: Manteniéndose por encima de 110.00 pero los toros vacilan

USD/JPY Precio actual: 110.45



El par USD/JPY está subiendo por tercer día consecutivo pero no pudo extender sus ganancias más allá del máximo semanal publicado el miércoles en 110.48, y terminó cerca en medio del último avance en Wall Street. El alza, sin embargo, estuvo limitada por los constantes rendimientos del Tesoro de Estados Unidos, que pasaron el día flotando alrededor de los niveles de cierre del viernes. Los índices mundiales rondaron sus niveles de apertura, con la excepción del DAX alemán, que se desplomó en medio de las preocupaciones sobre el rendimiento de los fabricantes de automóviles después de la última decisión de Trump sobre aranceles. En Japón, las ventas minoristas de mayo decepcionaron en gran medida, cayendo al máximo en dos años, un descenso del 1.7% mensual y un 2.0% en comparación con el año anterior, una señal de la disminución del gasto del consumidor. La madrugada del viernes, el país asiático publicará la inflación de junio en Tokio, que se vio mejorada a partir de mayo, pero aún muy por debajo del 2.0% deseado por el BOJ, las cifras de Producción Industrial y Desempleo.

Técnicamente, el par está cerca del máximo semanal mencionado, presionando un área de resistencia, y el gráfico de 4 horas presenta una postura neutral a positiva, aunque el interés de compra parece haber disminuido de alguna manera, ya que se ha estabilizado por encima de un nivel clave de Fibonacci y sus SMA de 100 y 200, mientras que los indicadores técnicos han perdido fuerza direccional, ahora estables en lecturas positivas.


Niveles de soporte: 110.15 109.90 109.60

Niveles de resistencia: 110.45 110.85 111.35

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.