USD/JPY: Los osos están cada vez más cerca de imponerse

  • Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. cayeron a nuevos mínimos de noviembre, arrastrando al par a la baja.
  • La DMA de 100 en 112.00 marca una línea de frontera para los toros.

Después de pasar el día consolidándose en un rango estrecho, el par USD/JPY rompió a la baja debido a los nuevos mínimos mensuales obtenidos por los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y por otro mal día en Wall Street. El par cayó a 112.42, su nivel más bajo para este noviembre, debido a que los comentarios de John C. Williams, presidente de la Fed de Nueva York, estuvieron en línea con lo los titulares del mercado de finales de la semana pasada, diciendo que el banco central continuará su trayectoria gradual de alzas de tasas, y agregando que no hay un curso preestablecido para la política monetaria. Los rendimientos de los bonos estadounidenses de referencia a 10 años cayeron al 3.05%. Los datos provenientes de Japón mostraron que la balanza comercial de octubre registró un déficit mayor a lo esperado de 449.3B de yenes, ya que las importaciones aumentaron un 19.9%, principalmente debido al aumento de las importaciones de petróleo y gas natural líquido, mientras que las exportaciones avanzaron solo un 8.2%. No hay datos macroeconómicos programados en Japón para este martes.

El par aún se mantiene por encima de su DMA de 100, ahora en torno a 112.00, pero las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas sugieren que el descenso podría continuar durante las próximas sesiones, dado que el precio está más por debajo de su SMA de 100 y 200, mientras que los indicadores técnicos reanudaron sus caídas después de corregir las lecturas de sobreventa alcanzadas al comienzo del día, ahora flotando cerca de los mínimos de la sesión. El par tiene un soporte inmediato a corto plazo en la zona de precios 112.20/30, donde se encuentran varios máximos y mínimos intradía desde el pasado octubre, pero será por debajo de la DMA mencionada donde los osos tomarán el control del par.

Niveles de soporte: 112.25 112.00 111.65

Niveles de resistencia: 112.60 112.95 113.40

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.