USD/JPY: Listo para reanudar el descenso hacia 110.00

USD/JPY Precio actual: 111.17

  • Los compradores de yenes ignoran la fuerza de las acciones y la suba en los rendimientos.
  • Fuertes datos venideros de EE. UU. pueden impulsar al dólar, pero las ganancias frente al yen probablemente sean limitadas.

Las bolsas asiáticas avanzaron, respaldadas por un Yuan más débil, mientras que las europeas también se negocian al alza, ya que el PMI alemán mostró la expansión económica más fuerte desde febrero. El par USD/JPY, sin embargo, no pudo recuperar terreno, ya que las ganancias leves del dólar durante la sesión asiática se están revirtiendo después de la apertura de Londres. El par cotiza en 111.20 y cerca de su mínimo reciente, incluso a pesar de que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron a máximos de cinco semanas el lunes, ahora retrocediendo modestamente desde esos niveles. La reciente fortaleza del yen es el resultado de la creciente especulación de que el BOJ podría estar considerando un cambio en su programa de estímulo monetario masivo.

Los EE. UU. ofrecerán hoy los PMI de Markit preliminares de julio, con el índice de manufacturero previsto en 55.4, y el de servicios en 56.6, ambos sin cambios desde las lecturas finales de junio. El país también publicará un índice de precios de vivienda, y el índice manufacturero de la Fed de Richmond, este último esperado en 18 de los 20 anteriores. Cifras mejores a las esperadas podrían generar algunas ganancias del dólar, pero probablemente serán limitadas frente al yen.

El alza para el par permaneció bien contenida, ya que no ha podido recuperar terreno por encima del 61.8% de retroceso de su última tendencia alcista, en torno a 111.40, mientras que en el gráfico de 4 horas también cotiza por debajo de una 100 SMA plana. La media simple de 200 en el gráfico mencionado ofrece soporte en torno al mínimo semanal, este último en 110.74, mientras que los indicadores técnicos reanudaron sus descensos en territorio negativo después de corregir las condiciones extremas de sobreventa, indicando que los vendedores todavía tienen el control, con una ruptura por debajo del mencionado mínimo requerido para confirmar un declive más pronunciado hacia 110.00 para hoy.

Niveles de soporte: 110.75 110.35 110.00

Niveles de resistencia: 111.40 111.80 112.25

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.