USD/JPY: limitado por vendedores alineados alrededor de 108.00

USD/JPY Precio actual: 107.55

  • Los temores prevalecen, pero los inversores se muestran cautelosos ante los datos de empleo en Estados Unidos.
  • Caso bajista a largo plazo más certero en una ruptura por debajo de 106.75.

El par USD/JPY cotiza por debajo de 108.00, su nivel más bajo desde abril del año pasado, aproximadamente 150 pips por debajo de su apertura diaria, luego de la caída del mercado provocada por Apple durante las primeras horas de la sesión asiática. Con Japón de feriado y solo los mercados de Nueva Zelanda y Australia en movimiento, las noticias negativas exacerbaron las reacciones de las monedas en el tablero de FX. Apple emitió una advertencia después del cierre de Wall Street, anunciando que ahora ve ingresos en el primer trimestre de $ 84 mil millones en comparación con la guía anterior de un rango de entre $ 89 mil millones y $ 93 mil millones, atribuyendo el recorte a las débiles ventas chinas, un daño colateral de la guerra comercial entre el Estados Unidos y China.

Los activos refugio se dispararon, con el USD/JPY cayendo por debajo de 105.00 antes de rebotar. El nivel más alto posterior al colapso es 107.95, alcanzado después de la apertura de Londres, ya que, a pesar de que el estado de ánimo negativo persiste junto con los temores de una desaceleración económica mundial, el pánico retrocedió. Los EE. UU. tienen un calendario macroeconómico ocupado hoy, con varias cifras de empleo menores programadas, relevantes antes del informe de nóminas no agrícolas del viernes. El país también publicará el PMI de manufactura oficial para diciembre, previsto en 57.9 frente a 59.3 en noviembre.

El par actualmente se negocia en el área de 107.50, habiendo roto varios niveles relevantes, ahora resistencias, siendo el más interesante 108.40, el 61.8% de retroceso del rally de 2018. Los osos mantendrán el control mientras que el par permanezca por debajo del mismo con acercamientos al área  probablemente atrayendo interés de venta. En el gráfico de 4 horas, el par se mantiene muy por debajo de su SMA de 100 y 200, mientras que los indicadores técnicos reanudan sus caídas después de un modesto movimiento correctivo al alza,  desarrollándose  en territorio de sobreventa. El soporte principal es 106.75, donde el par tocó fondo dos veces después del  shock inicial.

Niveles de soporte: 107.20 106.75 106.30

Niveles de resistencia: 108.00 108.40 108.85

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.