USD/JPY: las repetidas falla en superar los 111.00 puede desalentar a los toros

USD/JPY Precio actual: 110.51

  • El PMI de servicios de Markit de Japón subió en junio dado un mayor crecimiento en nuevos negocios.
  • El riesgo de una extensión bajista aumenta en un quiebre por debajo de la región de 110.10/20.

El par USD/JPY cayó a 110.27 ya que el dólar estuvo bajo presión de venta durante todo este martes, extendiendo la caída a las primeras horas del miércoles, mientras los mercados de acciones asiáticos cotizaron en rojo y los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense rondan sus mínimos semanales. La apreciación de la moneda japonesa fue ayudada por el PMI de Servicios de Markit de junio, ya que, a pesar de resultar por debajo de las expectativas, aumentó en el mes a 51.4 desde 51.0 en mayo, dado un mayor crecimiento en nuevos negocios. El miembro del consejo del BOJ Harada pronunció un discurso durante la noche, reiterando que el BOJ "debería continuar con la actual flexibilización monetaria con el objetivo de alcanzar el objetivo de estabilidad de precios del 2%" y se comprometió a mantener las tasas en mínimos históricos, sin agregar nada nuevo a lo que el mercado ya sabía.

Una ligera recuperación de la moneda estadounidense ha ayudado al par a rebotar modestamente, ahora rondando los 110.50 pero técnicamente bajista, a pesar de rebotar desde un área de soporte fuerte, dado que en el gráfico de 4 horas, los indicadores técnicos permanecen dentro de niveles negativos, con el Momento en mínimos mensuales. La región de 110.10/20 ha demostrado ser fuerte en el pasado, en tanto que el par rebotó de su 100 SMA en el gráfico mencionada, que se encuentra en dicha zona y carece de fuerza direccional. Los osos tendrán más confianza en un quiebre por debajo de dicho soporte aunque se espera que la operatoria permanezca limitada hoy ella que los mercados de EE. UU. cerrarán debido al feriado del 4 de julio.

Niveles de soporte: 110.15 109.90 109.50

Niveles de resistencia: 110.70 111.10 111.40

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.