USD/JPY: Las acciones en colapso envían al yen a máximos mensuales

Precio actual: 112.92



La moneda japonesa se benefició aún más de la aversión al riesgo que dominó los mercados financieros este lunes, con el par USD/JPY cayendo por debajo del nivel de 113.00 a 112.81, su nivel más bajo en octubre. Ambos países se encontraban en días feriados, con el mercado de bonos de EE.UU. cerrado pero Wall Street operando como de costumbre, con el declive que arrastra al par a la baja. El sentimiento de riesgo fue provocado no solo por el nerviosismo italiano, sino también por los titulares provenientes de China, ya que el BoC anunció el domingo que recortará la RRR en 100 puntos básicos para algunos prestamistas locales a partir de la próxima semana, un movimiento que libera 1.2 billones de yuanes en China, destinado a impulsar la economía china, con titulares que se conocieron más tarde, que indicaban que a Estados Unidos le preocupa la depreciación de la moneda china. Japón publicará los datos de la balanza comercial de agosto que se espera muestre un gran déficit, pronosticado en ¥ -208B frente al ¥ -1B anterior, y la Encuesta de Observadores Ecológicos sobre perspectivas de negocios, pronosticada en 50.8 en septiembre desde la lectura anterior de 51.4.

El gráfico de 4 horas para el par muestra que rompió por debajo de la SMA de 100, por debajo del indicador por primera vez desde el 10 de septiembre. El indicador de Momentum en el gráfico mencionado se ha recuperado modestamente de los niveles de sobreventa, pero el RSI continúa bajando, actualmente alrededor de 27, manteniendo el riesgo sesgado a la baja. El movimiento sigue siendo correctivo según las lecturas técnicas en marcos de tiempo más extensos, pero eso no niega la posibilidad de una extensión descendente hacia 112.00 si el par no se recupera rápidamente por encima de 113.00.

Niveles de soporte: 112.55 112.20 111.90

Niveles de resistencia: 113.20 113.60 114.00

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.