USD/JPY: la determinación de los compradores supera el sentimiento de riesgo

USD/JPY Precio actual: 111.20

  • USD/JPY en sus máximos recientes a pesar del tono amargo de las acciones y los rendimientos.
  • La guerra comercial una vez más centra la atención luego de que el gobierno de Estados Unidos publicara una lista de productos chinos sobre dónde imponer más aranceles.

El par USD/JPY se desplomó a 110.76 el martes por la noche y luego del cierre de Wall Street, tras titulares indicando que Estados Unidos preparó una lista por valor de 200 mil millones de dólares en bienes chinos para azotar al país con otra ronda de aranceles. Más allá de la apreciación del yen, y del australiano que se cayó con las noticias, la reacción inmediata fue limitada en todo el tablero FX. Las acciones, sin embargo, se hundieron con las noticias con los  índices mundiales en un mar de rojo de momento. La corrida hacia activos refugio hizo que los rendimientos del Tesoro de EE. UU. cayeran, con el rendimiento en el bono referencial del Tesoro a 10 años en 2.83% después de terminar el martes en 2.87%.

A pesar del escenario de aversión al riesgo, el dólar está en general fuerte, incluso frente al oro y al yen, con el par USD/JPY por encima del nivel 111.00 y no muy lejos de su máximo semanal, ya que los compradores se arriesgaron a añadir en la caída. Los datos japoneses fueron en general alentadores, ya que los pedidos de maquinaria cayeron menos de lo esperado en mayo, con un descenso del 3,7% frente al -5,5% esperado, aunque muy por debajo del 10,1% anterior. El índice de precios internos de bienes corporativos fue ligeramente mejor de lo esperado, subiendo un 0,2% en el mes, mientras que el índice de la industria terciaria imprimió un 0,1% frente al -0,4% esperado. Estados Unidos publicará hoy las cifras del PPI de junio.

El par está alcista a corto plazo según las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, dado que está cerca del área de resistencia clave 111.40, y muy por encima de las medias simples de 100 y 200, mientras que los indicadores técnicos reanudaron sus avances en niveles positivos, después de corregir las condiciones de sobre compra. Dado el ambiente de aversión al riesgo y el tono débil de los rendimientos, parece poco probable que el par pueda romper al alza fácilmente, aunque si el sentimiento mejora un avance a través de 111.40 debería llevar a un avance hasta la región de 112.00.

Niveles de soporte: 111.00 110.60 110.15

Niveles de resistencia: 111.40 111.85 112.30

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.