USD/JPY: La aversión al riesgo domina, pero el USD/JPY espera la inflación de EE. UU.

USD/JPY Precio actual: 110.94

  • El PIB japonés del segundo trimestre superó las expectativas, rebotó con fuerza.
  • La inflación de EE. UU., se espera estable en  julio, la publicación podría verse ensombrecida por el sentimiento relacionado con el riesgo.

La aversión al riesgo domina el mundo financiero, y el colapso de la Lira turca está detrás del movimiento. La lira perdió más del 9% frente al dólar, lo que se sumó a la caída de aproximadamente el 30% de la moneda desde que comenzó el año. Es altamente inusual que una moneda menor pueda afectar a una importante, como lo que estamos viendo hoy. El problema es Europa. Los informes que indican que los funcionarios del BCE están preocupados por la exposición de los bancos europeos a Turquía enviaron el par EUR/USD a nuevos mínimos anuales, mientras que los mercados de acciones locales también colapsaron. En este momento, el DAX está en el nivel más bajo en un mes, acumulando un descenso de 200 puntos diarios. Los rendimientos de los bonos del  Tesoro de EE. UU. siguen el ejemplo, y el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se ubica en 2,89%.

El par USD/JPY cayó a 110.60 antes de rebotar un poco, con poco cambio en el día previo a la publicación de las cifras de inflación de Estados Unidos. Los datos japoneses publicados durante la noche fueron en general alentadores ya que el PIB preliminar del segundo trimestre superó al pronóstico del mercado de 0.3% al imprimir 0.5%. Eso vino después de un -0.2% en el trimestre anterior. Además, el índice de precios internos de bienes corporativos de julio subió un 3,1% interanual, mejor que el 2,9% esperado, y una pequeña luz al final del túnel de inflación.

La inflación en los Estados Unidos está próxima. No se espera que la inflación de julio impresione, ya que las lecturas netas se esperan muestren avances de un 0,2% mensual y un 2,3% interanual, coincidiendo con las lecturas finales de junio. Números que no alejarán a la Fed de su camino de gradual subas de tasas. De hecho, el sentimiento de riesgo está eclipsando a  los fundamentales, y la reacción del mercado al informe podría ser limitada.

Mientras tanto, el par está bajista a corto plazo de acuerdo con las lecturas técnicas intradía, ya que en el gráfico de 4 horas, los mínimos más bajos han ayudado a que la SMA 100 acelere a la baja, ahora a punto de cruzar por debajo de la 200 SMA, ambas por encima del nivel actual, un signo de creciente interés de venta. Los indicadores técnicos se dirigen hacia el sur dentro de  niveles negativos, aunque con una fuerza descendente limitada de momento. La región de 110.50/60 es un soporte clave, mientras que los vendedores están alrededor de 111.20. La ruptura de cualquiera de esos niveles debe indicar algún seguimiento antes del cierre semanal.

Niveles de soporte: 110.55 110.20 109.80

Niveles de resistencia: 111.20 111.60 111.90

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.