USD/JPY: La aversión al riesgo domina, el rally se detiene

USD/JPY Precio actual: 111.59

  • El sentimiento se tornó agrio en Londres tras titulares relacionados con la guerra comercial.
  • El calendario de EE.UU. ofrece algunas cifras menores que no podrán opacar la  operatoria relacionadas con el riesgo.

El yen japonés sufrió una fuerte presión de venta durante la sesión asiática, lo que provocó que el par USD/JPY alcanzara nuevos máximos semanales por encima de 111.70, luego de las noticias que indican que el gobierno local está considerando una rebaja en su evaluación de la economía en el informe mensual de marzo. La misma noticia atribuyó esto a la caída de las exportaciones y la producción de la fábrica debido a la desaceleración de la demanda de China.

La debilidad generalizada del dólar, los rendimientos moderados y la caída de las acciones habían presionado al par estos últimos días, pero no fue suficiente para eclipsar las crecientes preocupaciones sobre la salud de la economía japonesa, ya que siguen apareciendo cifras macroeconómicas blandas. No hubo otras publicaciones macroeconómicas relevantes en Japón.

La aversión al riesgo se hizo cargo del mundo financiero en Londres, luego de un titular indicando que China está considerando retrasar la reunión de Trump-Xi al menos para abril. Las fuentes de noticias también están siendo bombardeadas con encabezados relacionados con el Brexit que ponen a los inversores en estado de alerta.

Los Estados Unidos publicarán más tarde los reclamos iniciales de desempleo para la semana que terminó el 8 de marzo, vistos en 225K vs. los 223K anteriores. El país también publicará los índices de precios de Importación y Exportación de febrero, que se ven incrementándose con respecto a la cifra de enero, y más tarde en el día, las ventas de casas nuevas de enero, que se espera, registren una caída mensual de 0,9%.

El par USD/JPY está actualmente rondando los 111.60, ya que ambas monedas se perciben como activos refugio, perdiendo el impulso alcista según las lecturas en el gráfico de 4 horas, pero aún lejos de estar bajista, ya que el precio se ubica unos 50 pips por encima de su media móvil simple de 100, que se mantiene muy por encima de una SMA de 200 moderadamente alcista. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado giraron hacia el sur en territorio positivo sin alcanzar a confirmar un movimiento a la baja.

Niveles de soporte: 111.10 110.85 110.50

Niveles de resistencia: 111.80 112.20 112.50

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.