USD/JPY: Gana potencial alcista, pero con la zona de 109.75 como resistencia firme

USD/JPY Precio actual: 109.69



El par USD/JPY extendió su último avance por unos pocos pips, alcanzando un máximo diario de 109.76 antes de relajar un poco, aunque se conformó con esto último hacia el final del día. Al comienzo de la sesión americana, y gracias a los tibios datos locales, el par cayó a 109.36, y se encontró con un interés de compra en torno al retroceso del 38.2% de su última caída diaria. El tono positivo de las acciones de Europa y Estados Unidos, y los rendimientos de los bonos del Tesoro aferrados a las ganancias de la semana pasada mantuvieron el par a flote. Japón comenzará el martes con la publicación de los gastos globales de los hogares de abril y, lo que es más relevante, el PMI de servicios de Markit para mayo, este último previsto en 51.9 desde la anterior cifra de 52.5.

Desde un punto de vista técnico, y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, las posibilidades permanecen sesgadas al alza, ya que los indicadores técnicos reanudaron sus avances luego de una modesta corrección bajista muy por encima de sus líneas medias, mientras el precio sigue avanzando por encima de una SMA de 200, pero hasta el momento contenida por una SMA 100 sin dirección, y con unos pocos puntos por encima del 50% de retroceso de la caída mencionada en 109.75, el nivel que necesita despejar para confirmar otro tramo más alto para las próximas sesiones.

Niveles de soporte: 109.35 109.00 108.65

Niveles de resistencia: 109.75 110.10 110.40

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.