USD/JPY: fuerzas opuestas y datos de empleo de EE. UU. mantienen al par neutro

USD/JPY Precio actual: 112.91

  • El apetito por el riesgo deteriora la demanda tanto del USD como del JPY.
  • Las acciones y los rendimientos más fuertes tras titulares de alivio de Brexit.

El par USD/JPY  hoy atrasa, ya que cotiza neutro alrededor de 112.90, como resultado de  fuerzas motoras opuestas. El dólar está bajo una fuerte presión de venta en todo el tablero, ya que las monedas de alto rendimiento obtuvieron un impulso inesperado de la Primer Ministro del Reino Unido, May, que anunció un acuerdo tentativo con la UE sobre servicios financieros. Según las diferentes noticias, el acuerdo daría a las empresas del Reino Unido acceso a los mercados europeos siempre que la regulación financiera británica permanezca alineada con la de la UE. No hubo más detalles al respecto. Al mismo tiempo, la demanda del yen refugio  está ausente, ya que las acciones ganan con las noticias, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. se mantienen cerca de los máximos semanales en las operaciones previas a la apertura.

No hubo publicaciones macroeconómicas relevantes en Japón, pero EE. UU. ofrecerá varias figuras de empleo, relevantes antes del informe de nóminas no agrícolas del viernes, y los PMI de ISM y de Markit de manufactura para octubre. La cifra oficial se ve en 59.0 de la anterior 59.8, mientras que la cifra de Markit se espera sin cambios en 55.9.

El par USD/JPY se está operando en un rango bien limitado entre 112.60 y 113.00, con posibilidades de movimientos direccionales solo en una ruptura de cualquiera de esos extremos. En el gráfico de 4 horas, el par está consolidando justo por encima de un 200 SMA moderadamente alcista pero con la 100 SMA por debajo de la mayor, lo que indica una presión de compra limitada. En el mismo gráfico, el indicador Momento se orienta ligeramente hacia abajo en terreno positivo, mientras que el RSI se ha estabilizado alrededor de 54, lo que refleja la falta de dirección y refuerza la idea de que los toros se han apartado, al menos, por ahora.

Niveles de soporte: 112.60 112.30 111.85

Niveles de resistencia: 113.00 113.40 113.85

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.