USD/JPY: el yen cede tras reunión positiva de Trump-Kim

USD/JPY Precio actual: 110.30

  • El par USD/JPY se mantiene estable en máximos de 3 semanas por delante de las cifras de inflación de EE. UU.
  • Los datos alentadores japoneses alejan a los inversores de la moneda refugio.

El par USD/JPY cotiza en máximos de tres semanas ya que la aversión al riesgo continúa retrocediendo luego de la histórica reunión entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte. La actitud del presidente estadounidense fue mucho más conciliadora que la que tuvo el fin de semana con sus homólogos del G-7, y Kim Jong-un también ofreció una actitud más amistosa, afirmando que está dispuesto a trabajar hacia la desnuclearización, una promesa que ha hecho en el pasado varias veces. Firmaron un documento conjunto de dos páginas, que ofreció poca sustancia enfocada en una "nueva era" de relaciones entre los dos países. El titular más relevante podría ser que se comprometieron a mantener el impulso de las conversaciones, según un funcionario estadounidense. De todos modos, las noticias son suficientes para mantener el apetito por el riesgo en primera línea, en detrimento del yen.

El tono positivo de las acciones y la fortaleza persistente en los rendimientos del Tesoro de EE. UU. también respaldan el avance del par. Los datos provenientes de Japón fueron bastante alentadores ya que el Índice de Precios de Bienes de Interés Corporativo subió un 2,7% anual en mayo, mientras que el Índice Industrial Terciario subió un 1,0% en el mismo mes, muy por encima del avance esperado del 0,6%. La inflación de mayo en Estados Unidos saldrá a la luz más tarde hoy, con la lectura  neta esperada avanzando 0.2% en el mes y 2.2% en comparación con el año anterior.

El par rompió y se colocó por encima del 61.8% de retroceso de su último movimiento a la baja en alrededor de 110.15, ahora el soporte inmediato. En el gráfico de 4 horas, el par también está muy por encima de sus 100 y 200 SMA, ambas convergiendo alrededor de 109.70, mientras que el indicador Momento se dirige hacia el norte muy por encima de su línea media en tanto que el RSI consolida cerca de  lecturas de sobre compra. todo lo cual apoya más avances particularmente en una aceleración a través de 110.45, la resistencia inmediata.

Niveles de soporte: 110.15 109.70 109.35

Niveles de resistencia: 110.45 110.90 111.20

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.