USD/JPY: El sentimiento de riesgo sesga el riesgo a la baja

Precio actual: 113.17



El par USD/JPY ganó tracción al alza tras la disminución de volúmen de operaciones en EE.UU., estableciéndose cerca de un máximo diario de 113.22. Recortó la mitad de las pérdidas del martes, cuando cayó a 112.57 en medio del derrumbe de Wall Street. Este miércoles, las acciones no lo estuvieron mejor, sin embargo, las tensiones en Europa y la aceleración de las monedas vinculadas a los productos básicos dieron cierto soporte al dólar. No hubo actividad en los índices de EE.UU. ni en los rendimientos para liderar el camino, aunque el cierre negativo de los índices europeos en nuevos mínimos semanales reduce el riesgo a la baja para las próximas sesiones. Japón publicó el PMI de Nikkei Services para noviembre, que llegó a 52.3, por debajo del 52.4 anterior, haciendo poco por el yen. La agenda de EE.UU no tiene nada relevante que ofrecer este jueves.
 
A pesar del avance diario, la imagen a corto plazo para el par mantiene el riesgo sesgado a la baja, ya que, en el gráfico de 4 horas, el indicador Momentum se suaviza en un nivel negativo, mientras que el RSI avanzó ligeramente, manteniéndose por debajo de su línea media. En el mismo gráfico, el precio está luchando contra los promedios móviles sin dirección, y el rango de reducción entre ellos indica la ausencia de una tendencia clara. El potencial bajista aumentará ante una ruptura por debajo de la zona de 112.50/60, y se esperan nuevas caídas por debajo de 112.20, la DMA  de 100.
 
 Niveles de soporte: 112.55 112.30 112.00
 
Niveles de resistencia: 113.35 113.60 113.85.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.