USD/JPY: El impulso alcista acelera, 112.14 en la mesa

USD/JPY Precio actual: 111.59

  • El PMI de Servicios Nikkei de Japón indicó que la actividad creció pero por menos  de lo esperado en agosto.
  • Miembros del FOMC programados para hablar durante la tarde de los Estados Unidos.

El par USD/JPY alcanzó un máximo de 111.70 en Asia a raíz de la amplia fortaleza del dólar y una lectura macroeconómica japonesa decepcionante, ya que el Nikkei de Servicios PMI resultó en 51.5 en agosto, por debajo de las expectativas del mercado de 51.7 aunque mejor que el anterior 51.3. Oponiéndose a la sangría persistente en las acciones mundiales en medio de las tensiones políticas y comerciales, los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos están subiendo esta semana, aunque marginalmente bajistas hoy antes de los discursos clave de distintos miembros del FOMC en diferentes eventos durante la tarde de los Estados Unidos. Prácticamente no hay posibilidades de que los oficiales puedan sorprender con declaraciones revolucionarias que puedan significar un cambio en la política macroeconómica actual.

El par cedió desde el máximo mencionado, pero se mantiene cerca, ofreciendo una posición alcista de corto plazo, ya que en el gráfico de 4 horas, el precio permanece por encima de sus medias simples de 100 y 200, mientras que los indicadores técnicos repuntaron con rumbo norte en máximos semanales. El máximo de la semana pasada en 111.82 es la resistencia inmediata, seguida por el máximo mensual de agosto en 112.14. Parece poco probable que el par pueda superar esta última, ya que los inversores estarán esperando la publicación del informe NFP de Estados Unidos el próximo viernes antes de decidir movimientos más importantes en el par.

Niveles de soporte: 111.20 110.85 110.40

Niveles de resistencia: 111.50 111.80 112.15

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.