USD/JPY: El dólar domina con el retorno de la aversión al riesgo

USD/JPY Precio actual: 111.39

  • Las preocupaciones globales se apoderan de los mercados financieros, el USD es el  único ganador.
  • Ganancias del yen contenidas por firmes rendimientos de bonos del Tesoro de Estados Unidos, a pesar del entorno de aversión al riesgo.

La demanda del dólar se reanudó con fuerza debido a que las preocupaciones globales desataron otra corrida de aversión al riesgo, avanzando incluso contra su rival japonés, lo que llevó al par USD/JPY a tocar un máximo diario de 111.52. Las acciones europeas están cayendo bruscamente dado que la escalada de las tensiones comerciales, las cuestiones monetarias de los mercados emergentes y los nuevos temores de un Brexit sin acuerdo conspiran contra los activos de alto rendimiento. Respaldando el avance en el par están los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, marginalmente después del largo fin de semana en los Estados Unidos.

Japón no dio a conocer cifras macroeconómicas relevantes, pero Estados Unidos publicará el PMI manufacturero oficial de ISM para agosto, previsto en 57.7 frente al anterior 58.1. La versión final del PMI de Markit Manufacturero  se publicará  al mismo tiempo, y se espera sin cambios en 54.5

El par actualmente cotiza en 111.40, con una posición positiva leve en el corto plazo, ya que, en el gráfico de 4 horas, se ha movido por encima de sus medias móviles, que de todos modos carecen de fuerza direccional clara. Los indicadores técnicos han entrado en territorio positivo, pero actualmente están perdiendo fuerza alcista. La región de 111.50 es un área de resistencia estática bastante fuerte, y para que el movimiento alcista actual continúe, el par tendría que acelerar a través de la misma. Por debajo de 111.20, por otro lado, es probable que el potencial alcista se desvanezca, pero aún no se vislumbra un declive más pronunciado.

Niveles de soporte: 111.20 110.85 110.40

Niveles de resistencia: 111.50 111.80 112.15

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.