USD/JPY: el caso bajista crece en problemas políticos

USD/JPY Precio actual: 112.42

  • Los rendimientos y las acciones bajan, el yen japonés sigue su ejemplo.
  • Los permisos de construcción y los inicios de viviendas de EE.UU. para octubre se esperan con modestas mejoras.

USDJPY

El par USD/JPY se negocia cerca de un nuevo mínimo de noviembre de 112.31, ponderado por el derrotero de los rendimientos de los bonos del gobierno, socavados por las renovadas tensiones entre Italia y la Comisión de la UE sobre el déficit presupuestario del primero. El diferencial de rendimiento entre los bonos italianos y alemanes se amplió, y los rendimientos del Tesoro en Estados Unidos cayeron a nuevos mínimos de noviembre. Sumándose al caso bajista de la pareja, las acciones asiáticas y europeas cayeron fuerte, siguiendo el comportamiento de Wall Street y con las acciones relacionadas con la tecnología liderando el camino hacia abajo. La venta masiva se enfrió antes de la apertura en EE. UU., con el par ahora tratando de estabilizarse en alrededor de 112.40, todavía bajista y en riesgo de seguir cayendo.

La sesión en EE. UU. traerá permisos de construcción y comienzos de vivienda para octubre, que se espera que hayan aumentado en comparación con las lecturas de septiembre, mientras que Wall Street ya está en mínimos semanales y apuntando a tener otro día amargo.

Técnicamente, el gráfico de 4 horas muestra que el par se está desarrollando por debajo de todas sus medias móviles, mientras que los indicadores técnicos permanecen cerca de territorio de sobreventa, careciendo de fuerza direccional, inclinando el riesgo a la baja. La 100 DMA, alrededor de 112.00 es una línea en la arena, ya que los toros se rendirán en una ruptura por debajo del umbral psicológico, lo que conlleva una mayor caída por venir.

Niveles de soporte: 112.00 111.65 111.30

Niveles de resistencia: 112.90 113.30 113.70

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.