USD/JPY: El BOJ tomó medidas para hacer que el marco de políticas monetarias sea más sostenible

USD/JPY Precio actual: 111.53

  • El BOJ se comprometió a mantener las tasas bajas por más tiempo luego de reconocer que alcanzar su meta de inflación "tomará más de lo esperado".
  • La inflación PCE subyacente de EE. UU. está próxima, se espera que permanezca en 2.0% interanual en Junio.

El dólar se mantiene entre los más débiles en el tablero FX, pero el par USD/JPY avanza, y sobrepasando el área crítica de 111.40, luego de que el BOJ dejara en claro que no buscarán una salida anticipada del programa de estímulo. En su reunión mensual de política monetaria, el Banco de Japón anunció algunos cambios menores en su forma de conducir la política monetaria, pero los legisladores se comprometieron a mantener las tasas de interés bajas hasta que la inflación alcance el objetivo deseado del 2.0%, reconociendo que esto "tomará más tiempo de lo esperado". Con respecto al control de la curva de rendimiento, el banco central anunció que permitirán que los rendimientos se muevan en el doble del rango de más 0.1% y menos 0.1% y para rendimientos a largo plazo, subir y bajar 0.2 puntos porcentuales de su objetivo de cero. El BOJ repitió que no hay ningún cambio en su postura de extender las facilidades de ser necesario.

Los EE. UU. publicarán hoy las cifras de gastos e ingresos de junio, incluida la inflación PCE, la lectura de inflación favorita de la Fed, bastante relevante antes del resultado de la reunión del banco central, que comienza hoy. Se espera que la inflación básica de PCE se mantenga en 2.0% YoY, con un avance del  0.1% mensual.

Los pares principales continúan desarrollándose en rangos intradía ajustados, en una mezcla de volumen de verano limitado y los próximos datos de primer nivel a finales de esta semana. La imagen de corto plazo para el par USD/JPY es levemente alcista, ya que está unos pips por encima del nivel clave de Fibonacci 111.40, el 618% de retroceso del rally de julio. En el gráfico de 4 horas, los indicadores técnicos suben firmemente en niveles positivos y en máximos de 2 semanas, de alguna manera respaldando ganancias adicionales en el futuro cercano. El par tiene la media simple de 100 en el grafico mencionado convergiendo  con el 50% de retroceso del rally mencionado en alrededor de 111.75, la siguiente resistencia relevante. Las ganancias por encima de la misma deberían dar como resultado una recuperación más pronunciada, hasta la zona de precios de 112.30/50.

Niveles de soporte: 111.25 110.90 110.55

Niveles de resistencia: 111.75 112.05 112.40

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.