USD/JPY: Corrigiendo con el mejor humor del mercado

USD/JPY Precio actual: 109.62

  • El superávit comercial japonés duplicó con creces las expectativas del mercado en marzo.
  • El alentador twit de Trump sobre el acuerdo comercial pesó sobre los activos refugio.

El estado de ánimo del mercado mejoró un poco, lo que condujo a algunas ganancias del USD/JPY, luego de otro twit del presidente estadounidense Trump, diciendo que "siente" que las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China serán exitosas. Sin embargo, continúa inundando las redes sociales con comentarios sobre diferentes temas y podría desatar la aversión al riesgo en cualquier momento, como lo hizo la semana pasada. Supongo que la reacción negativa de Wall Street a las tensiones comerciales es la razón detrás de su twit positivo que probablemente ayudará a los índices de EE.UU. a rebotar hoy. Las acciones asiáticas cayeron bruscamente, pero las europeas están firmemente al alza. Los rendimientos de los bonos del Tesoro también se recuperaron con los titulares de Trump, con el rendimiento del bono de referencia a 10 años de los Estados Unidos ahora en 2,41%. El par USD/JPY cotiza a aproximadamente 109.60, recuperándose del mínimo de 109.01 de ayer.

Japón publicó su Balanza Comercial de marzo, que imprimió un superávit de ¥ 700.1B, más que duplicando las expectativas del mercado, aunque la Encuesta de Eco Observadores  de abril sobre la situación actual mejoró en menos de lo previsto, imprimiendo 45.3 frente al 46.7 esperado y los 44.8 anteriores. La encuesta sobre la perspectiva también fue más suave de lo esperado, llegando a 48.4. El calendario de los Estados Unidos será bastante liviano hoy, con actualizaciones menores sobre la inflación de los precios de exportación e importación.

El par corrigió la caída del lunes y se opera en torno a la apertura semanal, con un potencial alcista que parece bastante limitado, ya que, en el gráfico de 4 horas, el par está actualmente luchando con una media simple de 20 bajista, incapaz de avanzar más allá. La 100 SMA extiende su descenso por debajo de la SMA de 200, ambas muy por encima del nivel actual. Los indicadores técnicos han corregido las condiciones de sobreventa, pero no pudieron volver a entrar en terreno positivo, y ahora carecen de dirección por debajo de sus líneas medias. El movimiento correctivo podría continuar hasta la zona de precio de 110.00/10, aunque las ganancias más allá de esta última parecen poco probables en este momento.

Niveles de soporte: 109.45 109.10 108.80

Niveles de resistencia: 109.90 110.10 110.50.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.