USD/JPY: corrigiendo, alcista por encima de 109.90

USD/JPY Precio actual: 109.71

  • La revisión del PIB del primer trimestre de EE. UU. Y la inflación de PCE trimestral a continuación.
  • El sentimiento sigue siendo el principal motor del mercado a pesar de estar actualmente en pausa.

Los pares principales continúan operando de manera aburrida, aunque el par USD/JPY logró agregar algo de terreno, al alza semanalmente, recuperándose hasta 109.74 y ahora cotizando unos pocos pips por debajo de este último. El avance se produjo junto con un rebote en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los EE. UU., todavía muy a la baja para la semana, con el rendimiento de referencia para el bono a 10 años actualmente en 2,26% después de tocar un miércoles en 2,21%. Las acciones, por otro lado, no proporcionan pistas positivas, ya que los índices asiáticos se mantienen en rojo, mientras que los europeos registran ganancias modestas, aunque varios países de la Unión celebran un día festivo hoy, con la mayoría de los mercados cerrados.

El billete verde detuvo sus ganancias frente a sus rivales europeos, aunque se mantiene cerca de sus máximos recientes, lo que indica que el sentimiento relacionado con el riesgo sigue siendo el principal motor del mercado. Japón no dio a conocer  datos relevantes, con la atención centrada ahora en EE. UU., ya que el país publicará la primera revisión del PIB del primer trimestre, que se espera en un 3,1% frente a la estimación anterior del 3,2%, junto con los datos semanales habituales de desempleo y la Inflación PCE trimestral. Más adelante en la sesión, los EE. UU. publicarán las ventas de viviendas pendientes de abril, que se espera, hayan aumentado un 0,9% en abril.

Mientras tanto, el par cotiza justo por encima del 61.8% de retroceso de su última carrera alcista, sin el impulso suficiente para confirmar una continuación al alza, ya que, en el gráfico de 4 horas, los indicadores técnicos se mantuvieron en niveles neutros. En el mismo gráfico, la 100 SMA limita el alza con una leve pendiente bajista, mientras que la 20 SMA intenta avanzar por debajo del nivel actual. En este punto, el par USD/JPY tendría que superar los 109.90 para volverse positivo a corto plazo y ser capaz de ampliar sus ganancias, mientras que  un  interés de venta renovado que envíe al precio por debajo de 109.50, probablemente indicará que los osos conservarán el liderazgo, anticipando más perdidas en las próximas sesiones.

Niveles de soporte: 109.50 109.00 108.65

Niveles de resistencia: 109.90 110.20 110.60

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.