USD/JPY: Continúa la fase correctiva, se aproxima a 111.00

Precio actual: 111.52



El par USD/JPY continuó bajando a un ritmo lento este miércoles, luego de haber alcanzado un nuevo mínimo semanal de 111.47, cotizando ahora alrededor de 111.60. El lento pero constante descenso visto desde que comenzó la semana fue desencadenado hoy por un BCE moderado, que alejó a los inversores de los activos de alto rendimiento. Los rendimientos del Tesoro de los Estados Unidos fueron considerablemente más bajos, en medio de mensajes mixtos sobre el progreso de las conversaciones entre los Estados Unidos y China. El rendimiento de la nota de referencia a 10 años cayó a 2,64% después de acercarse a 2,70% más temprano. Japón publicó al comienzo del día el Índice de coincidencia, que cayó por tercer mes consecutivo en enero a 97.9. El índice principal también estuvo por debajo del anterior, hasta 95.9 desde el anterior 97.2. Japón publicará durante la próxima sesión asiática el PIB del cuarto trimestre, esperado en el 0,4% respecto al trimestre anterior frente al 0,3% anterior, y la balanza comercial de enero y el gasto general de los hogares.

El movimiento correctivo a la baja continúa, respaldado por lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, a medida que los indicadores técnicos extendieron sus descensos en niveles negativos, el Momentum ahora se estabiliza en sus mínimos diarios, pero el RSI mantiene su pendiente bajista, actualmente en 45. En el gráfico mencionado , las SMA de 100 y 200  mantienen sus pendientes alcistas muy por debajo del nivel actual, lo que sugiere que la tendencia alcista dominante a largo plazo sigue siendo segura. Sin embargo, una ruptura por debajo de 111.00 sesgará el riesgo hacia el lado negativo para las siguientes sesiones y disminuirá las probabilidades de alzas hacia el futuro.

Niveles de soporte: 111.30 111.00 112.65

Niveles de resistencia: 111.90 112.20 112.50

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.