USD/JPY: Consolidando ganancias en máximos anuales

Precio actual: 110.49



El par USD/JPY se estableció cerca de un nuevo máximo de 2019 de 110.65 alcanzado durante la sesión asiática, luego de haber pasado la sesión de EE.UU. consolidando por debajo del nivel mencionado, en oposición a la gran debilidad del dólar, las acciones subieron drásticamente gracias a las noticias alentadoras relacionadas con la política. El yen también se vio afectado por los datos locales, ya que la estimación preliminar de enero de los pedidos de máquinas y herramienta de enero cayó un 18.8% interanual, tras un descenso del 18.3% en diciembre, mientras que el índice mensual de la industria terciaria bajó un 0.3%. A los inversores no les impresionó la decisión del BOJ de comprar ¥ 180B de JGB de 10 a 25 años, en comparación con los ¥ 200B la semana pasada, un movimiento que podría haber sido considerado un indicio para reducir sus estímulos, si no fuera por el gobernador Kuroda que aclaró múltiples veces que forma parte de su política monetaria, con el objetivo de mantener la curva de rendimiento bajo control. Durante la próxima sesión asiática, Japón publicará las cifras del Índice Nacional de Precios de los Bienes Corporativos de enero, que se prevén bajarán un 0.2% mensual y subiendo un 1.1% interanual.

El par actualmente está rondando la zona de 110.45, un nivel estático relevante, ya que lo superó varias veces en los últimos meses. En el gráfico de 4 horas, el precio está firmemente por encima de su SMA 100 y 200, con la más corta por encima de la más larga aunque ambos carecen de fuerza direccional, mientras que el indicador de Momentum giró a horizontal en el terreno alcista y el RSI corrigió las condiciones de sobrecompra, dirigiéndose alrededor de 66, no es suficiente para sugerir más caídas. Las ganancias adicionales más allá del máximo diario mencionado deberían anticipar una recuperación hacia el nivel 111.44, máximo del 26 de diciembre.

 Niveles de soporte: 110.45 110.10 109.85

Niveles de resistencia: 110.65 111.00 111.45

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.