USD/JPY: Con alcance para extender ganancias hasta 111.40

Precio actual: 110.40



El par USD/JPY cotiza en nuevos máximos de 2019 en la zona de 110.40, respaldado por el tono positivo de las acciones y un modesto repunte en los rendimientos de los bonos del gobierno de EE. UU. en la tarde estadounidense, pero principalmente debido a la gran fortaleza del dólar que impulsa al par. Esto sucede en medio de los temores crecientes de ralentizar el crecimiento económico en otras economías importantes, como en Reino Unido, la UE y Australia, según los pronósticos publicados la semana pasada. Mientras tanto, Estados Unidos y China están listos para reanudar las negociaciones comerciales esta semana, mientras que los principales legisladores de Estados Unidos lo están para retomar las discusiones para evitar otro cierre. Ambos factores pueden jugar contra el dólar con resultados negativos, pero no parecen ser una preocupación en este momento.

El par alcanzó la zona de 110.45, una fuerte resistencia estática sin retroceder mucho después de la primera prueba del área, una señal de que los toros tienen el control del cruce. El gráfico de 4 horas muestra que el RSI entró en el territorio de sobrecompra, más bien como resultado de un rango de cotización anterior en lugar de un fuerte impulso alcista, ya que el par está apenas 30 pips por encima de su máximo mensual anterior.  Aún así, el par también está por encima de sus SMA de 100 y 200  que carecen de fuerza direccional por encima de un importante soporte de Fibonacci en 109.05, todo lo cual mantiene el riesgo sesgado al alza, con espacio para una extensión hasta la zona de 111.40.

Niveles de soporte: 110.15 109.85 109.40

Niveles de resistencia: 110.60 111.00 111.45.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.