USD/JPY: aún en rango pero el dólar intenta volver

USD/JPY Precio actual: 111.18

  • La confianza del consumidor aumenta en los EE. UU., cae en Japón.
  • Se  espera que la segunda estimación de inflación del PCE y del PIB del segundo trimestre de EE.UU. no hagan mucho ruido.

El par USD/JPY sigue careciendo de fuerza direccional, confinado en el mismo rango de 40 pips establecido el lunes. El dólar está avanzando modestamente frente a la mayoría de sus principales rivales, ya que el entusiasmo que envió a Wall Street a alza cedió el martes, aunque el sentimiento positivo persiste, con ganancias modestas en las acciones asiáticas y europeas. Añadiendo a la última fortaleza del dólar estuvo la confianza del consumidor de CB, que subió a su nivel más alto en casi 18 años en los Estados Unidos. Las noticias también enviaron  a los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos al alza después de dos semanas de depresión. El rendimiento del bono referencial del Tesoro a 10 años tocó 2,89% el martes por la noche, ahora rondando 2,87%. Publicado durante la noche, el Índice de Confianza del Consumidor japonés se contrajo en agosto, dando como resultado 43.3 después de imprimir 43.5 en julio.

Estados Unidos publicará hoy la segunda estimación del PBI del segundo trimestre y la inflación del PCE. El mismo carece del factor sorpresa de la primera estimación y del impacto de la lectura final   que el interés especulativo  compara con el resultado del trimestre anterior. Por lo tanto, la publicación  generalmente tiene un impacto limitado, a menos que la divergencia con el cálculo anterior sea realmente enorme. Más tarde en el día, los EE. UU. publicarán las Ventas de Viviendas Pendientes de Julio, y se  prevé una disminución del 6.0% mensual.

Técnicamente, el par mantiene una postura neutral, limitado al alza por una fuerte resistencia estática en la región de 111.40/50. En el gráfico de 4 horas, el par sigue atrapado entre las 100 y el 200 SMA, ambas carentes de fuerza direccional, mientras que los indicadores técnicos se desplazan alrededor de sus líneas medias, sin una fuerza direccional clara. El riesgo se volverá hacia el sur en un quiebre por debajo de 110.85, mientras que los toros tomarán el control del par si finalmente rompe por encima de 111.50.

Niveles de soporte: 110.85 110.65 110.20

Niveles de resistencia: 111.50 111.90 112.20

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.