USD/JPY análisis: Recuperándose junto a los rendimientos pero aún bajista

  • Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años cayeron al 3.04%, el nivel más bajo de este mes.
  • El USD JPY aún se mantiene por encima de su DMA de 100 DMA alrededor de 112.00, un importante soporte psicológico.

El par USD/JPY cayó a 112.30, mínimo de noviembre, en un entorno adverso al riesgo, para luego recuperarse y volverse positivo en el día, llegando a un máximo intradía en 112.85. El colapso en los rendimientos de los bonos del gobierno italiano se extendió a los de EE.UU., con los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años cayendo al 3.04%, también el nivel más bajo de este mes. Sin embargo, el sangrado se estancó en la tarde americana, recuperándose al 3.06%, ayudando al cruce a rebotar. Las acciones se hundieron en todo el mundo, con los índices estadounidenses cerca de mínimos anuales. Durante la próxima sesión asiática, Japón publicará su índice de actividad industrial para septiembre, previendo una caída mensual de 0.8%, luego de un avance anterior del 0.5%.

La recuperación actual no llega a cambiar el tono negativo presente en el gráfico de 4 horas, ya que el par se está desarrollando por debajo de sus medias móviles simples de 100 y 200, debido a que los indicadores técnicos están corrigiendo las condiciones de sobreventa, dirigiéndose al alza pero aún por debajo de sus líneas medias. La DMA de 100 permanece como un soporte clave alrededor de 112.00, la barrera que los osos necesitan romper para tomar las riendas del par. En el gráfico de 4 horas, la media móvil simple de 100 mantiene su pendiente alcista alrededor de 113.35, nivel que actúa como punto de ruptura al alza.

Niveles de soporte: 112.55 112.00 111.65

Niveles de resistencia: 112.95 113.35 113.70

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.