USD/JPY análisis: El potencial alcista aumentó a pesar de la falta de continuación

USD/JPY precio actual: 112.97

  • Los alcistas empujaron al par a un nuevo máximo semanal, a pesar del bajo volumen por el festivo en EE.UU.
  • Japón celebrará un día festivo este viernes, por lo que se espera poca acción durante la sesión asiática.

USDJPY

El par USD/JPY terminó el día como lo empezó, sin vida alrededor del nivel de 113.00. El rango diario se vio limitado por 112.87 a la baja y por 113.21 al alza, este último un nuevo máximo semanal. Alguna disminución de las preocupaciones sobre el presupuesto italiano provocó que el diferencial de rendimientos entre los bonos italianos y alemanes se redujera un poco, un factor positivo para el par que fue compensado por el tono negativo de los mercados bursátiles. En lo referente a los datos macroeconómicos, los datos japoneses no impresionaron, ya que la inflación nacional llegó como se esperaba en octubre, un aumento del 1.4% interanual frente al 1.2% anterior. La cifra subyacente, excluyendo los precios de los alimentos y la energía, coincidió con la cifra de septiembre del 0.4%. Japón celebrará un día festivo este viernes, lo que significa que el volumen bajo continuará.

El máximo creciente y el mínimo creciente durante el día mantienen el riesgo al alza para el par USD/JPY. Además, ha continuado subiendo por encima de la media móvil de 100 días, que se encuentra ahora en 112.10. Las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas presentan una postura neutral a alcista, ya que el par está moviéndose entre las medias móviles de 100 y 200 periodos sin dirección, con la más corta proporcionando un soporte a corto plazo en torno al nivel de 112.80. Los indicadores técnicos se mantienen dentro del terreno positivo, con el Momentum avanzando pero sin romper su máximo anterior, y el RSI apenas en el nivel de 51, lo que refleja el poco interés en torno al par en el día de hoy.

Niveles de soporte: 112.80, 112.55 y 112.10

Niveles de resistencia: 113.10, 113.35 y 113.70

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.