USD/JPY: Alcista, siempre que esté por encima de 111.20

Precio actual: 111.35



El par USD/JPY subió a su nivel más alto desde el 20 de marzo, llegando a 111.43 en la tarde estadounidense, ya que diferentes factores conspiraron contra la moneda de refugio. Un estado de ánimo positivo dominó el mercado desde la apertura asiática, respaldado por datos empresariales chinos sólidos. Los datos japoneses decepcionaron el pronóstico del mercado, ya que el Índice Manufacturero Tankan mostró que la confianza de los grandes fabricantes empeoró en el primer trimestre del año, quedando en 12 y decepcionando las expectativas del mercado de 14, también muy por debajo del 19 anterior. Y más relevante aún fue la caída por los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. que aumentaron, y la curva se amplió luego de un sólido PMI manufacturero de ISM en EE.UU. El rendimiento a 10 años alcanzó un máximo diario de 2.50%, estableciéndose no muy por debajo de ella, mientras que los de 3 meses obtuvo un rendimiento de 2.38%. Mientras tanto, las acciones estadounidenses se acercaron a los máximos de este año que se establecieron en febrero pasado, lo que se sumó a la fase alcista del USD/JPY. El calendario japonés no tiene nada relevante que ofrecer este martes.

El par se ubicó por encima del retroceso del 61.8% de su caída de marzo en alrededor de 111.20, ahora soporte inmediato. El panorama a corto plazo es alcista, con la siguiente resistencia relevante, una vez más allá del máximo diario mencionado, en 111.69, un máximo diario importante. En el gráfico de 4 horas, el par ahora se está desarrollando muy por encima de todos sus promedios móviles, con la SMA de 20 extendiendo su avance por debajo de las más largas, que convergen en la zona de precios de 111.00/20, reforzando la zona de soporte. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado perdieron impulso alcista luego de alcanzar las lecturas de sobrecompra, pero se mantuvieron cerca. Las posibilidades siguen siendo sesgadas al alza, siempre y cuando se mantenga el mencionado soporte de Fibonacci.

Niveles de soporte: 111.20 110.90 111.55

Niveles de resistencia: 111.70 112.05 112.40

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.