USD/JPY: Alcista a corto plazo mientras se mantenga por encima de 113.20

USD/JPY Precio actual: 113.61

  • Los titulares contradictorios de la guerra comercial desencadenan la aversión al riesgo, dejando al USD/JPY neutral.
  • Múltiples funcionarios de la Fed ofrecerán discursos durante la sesión estadounidense.

El par USD/JPY se negocia sin cambios alrededor de 113.60, ya que el mercado está dominado por la aversión al riesgo, y ambas monedas se perciben como activos refugio. Las noticias de que EE.UU. y China llegaron a un acuerdo comercial, que luego fueron negadas cuando el Ministro de Relaciones Exteriores del país asiático dijo que se refería a las conversaciones que tuvieron lugar el 1 de noviembre, y más problemas con el Brexit, están alejando a los inversores de los activos más riesgosos. Mientras tanto, las acciones están bajando en Europa, en tanto que los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos se mantienen estables en torno a sus mínimos semanales, estos últimos, dada la relajación de las preocupaciones relacionadas con el presupuesto italiano, manteniendo a los bonos europeos más estables.

El calendario macroeconómico tiene poco que ofrecer, ya que no hubo publicaciones en Japón, mientras que EE.UU. ofrecerá figuras menores y discursos  de varios oficiales de la Fed a lo largo de la sesión estadounidense. Podrían hacer referencias a la política monetaria y afectar modestamente al dólar, pero si prevalece el estado de ánimo adverso al riesgo, tales comentarios no serán suficientes para modificar las tendencias dominantes.

Desde un punto de vista técnico, el par está alcista, ya que, después del avance del lunes, el retroceso de hoy se mantuvo por encima de una SMA de 100 moderadamente alcista que avanza sobre una SMA de 200 aún plana, ya que los indicadores técnicos se dirigen al norte muy por encima de sus líneas medias, con el indicador de Momento en nuevos máximos semanales. La resistencia inmediata es 113.70, el máximo del 15 de noviembre, seguida por la zona de precios más relevante de 114.00. Más allá de esta última, el par tiene posibilidades de extender sus ganancias hasta 114.50, donde estableció su nivel más alto en octubre pasado. El soporte principal es 113.20, y la postura alcista prevalecerá mientras el precio se mantenga por encima de este último.

Niveles de soporte: 113.20 112.90 112.65

Niveles de resistencia: 113.70 114.05 114.50

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.